
Buena imagen del Racing ante el Chievo Verona (2-2)
Acosta provocó un penalti en su debut como jugador verdiblanco
El Racing empató ante el Chievo Verona (2-2), que terminó undécimo en la pasada edición de la Serie A, en su quinto partido de la pretemporada 2011/12. Adrián y Arana anotaron los goles del equipo cántabro en el debut de Lautaro Acosta como futbolista verdiblanco. El delantero argentino, cedido por el Sevilla FC, provocó un penalti, generó ocasiones de gol y dio muestras de su calidad sobre el césped del Stadio Francesco Ghizzi. Mañana domingo, 7 de agosto, la escuadra dirigida por Héctor Cúper jugará otro choque amistoso ante el Spal Ferrara, de la Serie C, a las 20,45 horas.
El once inicial racinguista estuvo formado por Toño bajo palos con una zaga de cuatro hombres: Francis, Borja García, Osmar y Cisma. Diop y Edu Bedia ocuparon el doble pivote dejando las bandas para Kennedy y Arana (derecha e izquierda respectivamente). Munitis y Acosta fueron la pareja atacante y pusieron en notables apuros al guardameta Squizzi.
La primera jugada ofensiva cántabra llegó a balón parado en el minuto 7. Cisma ejecutó un libre
directo 10 metros por detrás de la frontal del área que se marchó por encima del travesaño italiano. Los verdiblancos atacaban y en el 22 una buena combinación entre Munitis, Acosta y Arana, en la parcela derecha, terminó con tiro cruzado del centrocampista andaluz que detuvo el portero local. Poco después, Munitis probó al arquero local con un potente lanzamiento. Sin embargo, tras las tre primeras llegadas visitantes el Chievo consiguió el 1-0 merced a un tiro desde la frontal de Thereau ante el que nada pudo hacer Toño.
Más ritmo
El segundo periodo tuvo más ritmo e intensidad que el acto inicial, a pesar de los numerosos cambios introducidos por ambos técnicos, y en solo dos minutos el Racing dio la vuelta al marcador. Acosta fue derribado dentro del área en el 63 y Adrián empató desde los 11 metros al engañar totalmente a Squizzi con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo (1-1). Y en la siguiente jugada Cisma cambió la pelota de banda con un preciso pase de 30 metros hacia al canterano Jairo. Como un obús el joven extremo ganó la línea de fondo y asistió a Arana que entraba en carrera desde atrás para que con un disparo potente y cruzado anotara el 1-2. Bonita jugada y gran gol que ponía a los cántabros por delante en el marcador.
Héctor Cúper dio entrada durante los segundos 45 minutos a ocho jugadores desde el banquillo con el objetivo de que toda la plantilla vaya adquiriendo ritmo de cara al inicio del campeonato (20- 21 de agosto) y acumulara tiempo de juego. Jairo, en la banda derecha, puso con su velocidad en apuros a la zaga italiana con incisivas internadas y fue uno de los racinguistas más destacados. Pero el Chievo Verona también tenía ocasiones y en el 78 Samb hizo la igualada de cabeza; instantes después Toño (jugó todo el choque) despejó con muchos reflejos otro cabezazo suyo.
Las dos últimas ocasiones del partido fueron para el Racing y salieron también de las botas de Jairo. En el minuto 43 metió el balón al área pero Javi Martínez remató fuera por poco y en el 45 Christian conectó una espectacular tijera que fue repelida por el portero Coletta.
Al término del encuentro estival Héctor Cúper se mostró satisfecho por el encuentro cuajado por sus futbolistas: "Se ha visto una clara evolución sobre los partidos de preparación que hemos disputado hasta la fecha. Estamos en buena línea, poco a poco vamos progresando y pienso que hay aspectos del juego que hemos desarrollado correctamente. En otros, como es lógico, hay que mejorar, pero ese es el objeto y el fin que se busca en las pretemporadas".
FICHA TÉCNICA
AC Chievo Verona: Squizzi, Andreolli, Mandelli, Moscardelli, De Oliveira, Jokic, Acerbi, Rigoni, Frey, Hetemay y Thereau. También jugaron Coletta, De Falco, Samb, Grippo y Rincón.
Racing: Toño, Francis, Borja García, Osmar, Cisma; Diop, Edu Bedia, Kennedy, Arana; Munitis y Acosta. También jugaron Adrián, Christian, Picón, Luque, Jairo, César de la Hoz, Docal y Javi Martínez.
Árbitro: Gava, italiano. Amonestó a los locales Jokic y Acerbi. Por el equipo verdiblanco vieron amarilla Osmar, Picón y Adrián.
Goles: 1-0, Thereau (m.30); 1-1, Adrián, de penalti (m.63); 1-2, Arana (m.64); 2-2, Samb (m.78).
Campo: Stadio Francesco Ghizzi (Desenzano del Garda). 500 espectadores.
Incidencias: Quinto partido de la pretemporada 2011/12 para el Racing. El choque fue presenciado en directo por el cuerpo técnico del CA Osasuna que está concentrado en la localidad italiana de Desenzano del Garda. Álvaro González no participó a causa de las dolencias sufridas en el entrenamiento de ayer en el menisco externo de su pierna derecha.
En la fotografía superior, celebración del primer gol del Racing anotado por Adrián. En la inferior, Munitis encara a un zaguero italiano.

Siguientes noticias



