Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Cada partido es diferente y cada victoria ahora nos acerca más al objetivo"

José Alberto asegura que "con la intensidad y las ganas de ganar del otro día somos un equipo difícil de batir"

El Racing visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza (sábado 15- 18:30 horas) y José Alberto dijo que "el otro día el equipo dio un paso adelante en todo lo que les pedíamos y ahora tenemos que mantenerlo, al final es un proceso de aprendizaje y nosotros tenemos que aprender que con esa intensidad y ganas de ganar somos un equipo difícil de batir”.

Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “es un equipo en dinámica positiva, una conjunto intenso, equilibrado, creativo, con jugadores decisivos, con calidad, nos va a pedir un esfuerzo como el que ya hicimos la semana pasada”. Además, el entrenador verdiblanco subrayó que “cada partido es diferente y cada victoria ahora te acerca más al objetivo final”.

En cuanto a las posibles variantes en el once inicial, José Alberto explicó que “un cambio lo tenemos que hacer de manera obligada por la ausencia de Arturo Molina y luego valoraremos la semana y el momento de todo el mundo con el objetivo de sacar a los mejores para el partido”. Además, confesó que “llevamos toda la semana viendo alternativas y posibilidades para la banda derecha, ahora tenemos hasta la charla de partido para decidir, los que jugarán aún no están decididos”.

Dani Fernández, Germán, Fausto Tienza, Íñigo, Aldasoro, Íñigo Vicente y Matheus afrontarán la próxima jornada de LaLiga SmartBank apercibidos de sanción, pero el míster racinguista aseguró que “no me preocupa porque confío en la plantilla y si algo han demostrado es capacidad de superación y que nunca se echa de menos a nadie”.

"Nadie sabe los puntos que harán falta"

Por último, sobre la recta final del campeonato 2022/23, para cuya conclusión restan sólo siete partidos, José Alberto aseveró que “es normal que todos estéis calculando los puntos que harán falta, pero es que nadie lo sabe. Lo único que hay que mirar es que nosotros estamos ahora en una posición envidiable para luchar por el objetivo y mañana tenemos la oportunidad de sumar tres nuevos puntos. La victoria nos pondría con 44 y eso, sin duda, nos acercaría más a la meta”. 

El primer equipo, que se entrenó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu con las ausencias de Arturo, Marco Sangalli, Jordi Mboula y Pablo Bobadilla (estos tres últimos se ejercitaron junto al readaptador sobre el campo Santi Gutiérrez Calle), ha partido ya hacia Zaragoza.

En la fotografía y vídeo superior, José Alberto en la sala de prensa de las Instalaciones deportivas del Real Racing Club.