Skip to main content
FUNDACIÓN

El Campus de Verano del Racing concluye con la participación de 1.367 alumnos

La actividad se desarrolló con éxito en las Instalaciones Nando Yosu desde el 26 de junio al 18 de agosto

El Campus de Verano del Racing, desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu entre el 26 de junio y el 18 de agosto con el patrocinio de El Buen Pastor, llegó a su fin con un extraordinario balance y la participación, en total, de 1.367 alumnos (296 más que el año anterior). La actividad, en la que participaron niños y niñas de entre cinco a 14 años, congregó esta edición a participantes de más 20 nacionalidades distintas: Estados Unidos, México, España, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Moldavia, Noruega, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Sáhara Occidental, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela. 

Durante la cita estival los alumnos compaginaron la práctica del fútbol -impartida bajo la metodología de las Secciones Inferiores y la Academia verdiblanca- con actividades formativas a través de las que aprendieron importantes valores sociales como el espíritu de superación, el compañerismo o el trabajo en equipo. Además, los más de mil alumnos que formaron parte del Campus de Verano tuvieron el orgullo de portar en sus equipaciones el escudo de un club histórico y conocer a los futbolistas del Racing, que siempre se mostraron muy cariñosos con los jóvenes, durante los entrenamientos llevados a cabo en La Albericia. 

Última clausura

Los niños y niñas del último turno del Campus de Verano del Racing recibieron un diploma acreditativo de su participación en la actividad -que además de fútbol incluyó juegos lúdicos y sesiones de piscina – en la ceremonia de clausura a la que acudieron representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Racinguistas acompañados de la mascota oficial verdiblanca, el oso Cacho. Un año más, el clinic racinguista fue una herramienta perfecta para que las familias pudieran conciliar el ocio de los jóvenes, que también aprendieron hábitos de vida saludables (especialmente en los desayunos, realizados con fruta y leche El Buen Pastor), con sus obligaciones laborales. 

Las fotografías corresponden a la última semana del Campus de Verano racinguista.