Skip to main content
FUNDACIÓN

El Bosque del Racing, situado en el barrio de El Alisal, cuenta ya con más de 1.600 plantas

La iniciativa, promovida por la Fundación verdiblanca, reunió a más de 30 personas en la segunda plantación popular

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Bosque del Racing, emplazado en el santanderino barrio de El Alisal -a pocos metros de las Instalaciones Nando Yosu- cuenta con 1.619 plantas después de la segunda plantación popular en la que participaron más de 30 aficionados. La actividad, así como el propio bosque, está promovida por la Fundación verdiblanca, dentro de su programa ‘Racing Sostenible’, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y SEO-Birdlife.

Así, el pasado fin de semana se sumaron al bosque cerca de 110 plantas de diversas especies autóctonas entre las que figuran aladiernos, avellanos, aligustres, endrinos, laureles, madroños o saucos. A la más de treintena de seguidores racinguistas se unieron en esta segunda plantación popular jugadores del equipo Genuine del Racing, jóvenes futbolistas y técnicos de la Academia, así como el responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación Real Racing Club, Agustín Ibáñez, y Blanca Serrano, técnico de SEO-Birdlife y coordinadora del proyecto ‘Santander Capital Natural’.

Centros escolares

El crecimiento de El Bosque del Racing se debe, además de a las dos plantaciones populares desarrolladas el último año, a las visitas realizadas por centros escolares como el CEIP Marina de Cudeyo y el IES El Alisal. Y es que 357 personas han demostrado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad participando, desde su nacimiento, en el crecimiento del bosque.   

El Bosque del Racing se enmarca dentro de la apuesta del Real Racing Club y su Fundación por la sostenibilidad a través del programa ‘Racing Sostenible’ que se desarrolla desde hace dos años y cuenta con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.