
“Celebrar 100 años me motiva, pocos clubes lo han hecho”, Andreu
Tiago Pinto y Óscar Pérez, con sendas sobrecargas, no completaron los ejercicios
La celebración en el partido frente al Club Deportivo Mirandés de los 100 años transcurridos desde que un grupo de jóvenes jugaron su primer encuentro bajo la denominación Racing (fue el 23 de febrero de 1913 aunque el club verdiblanco se fundó el 14 de junio del mismo año) es, a juicio de Andreu, "una motivación porque no muchos equipos han llegado a su Centenario y más con el currículo que tiene el Racing. Para mí no supone presión añadida, sino que me aporta motivación extra para intentar de dar una alegría a nuestra afición y hacer de El Sardinero un estadio en el que los rivales sepan que es muy difícil ganar". El centrocampista de la escuadra cántabra, que llegó a Santander en este mercado invernal, aseguró que "el vestuario terminó fastidiado tras la derrota en Huelva porque ganamos en Gijón y vencimos también a la Sociedad Deportiva Huesca haciendo un buen encuentro. Esperábamos, al menos, haber obtenido un punto frente al Recreativo".
Andreu explicó en la sala de prensa de La Albericia que "el equipo se siente más cómodo con el balón en los pies, teniendo la posesión" y avanzó que ahora hay cuatro partidos muy importantes para conseguir la permanencia, si bien hay que centrarse primero en la visita del Club Deportivo Mirandés a Los Campos (sábado 23- 21,00 horas): "no nos gusta mucho a los futbolistas hacer cuentas pero somos conocedores del calendario que tenemos y de la importancia de las próximas cuatro jornadas porque además jugamos tres en nuestra casa. No voy a marcarme un objetivo numérico de puntos, pero estaría bien obtener, al menos ocho".
Doble trabajo
En la jornada de hoy el Racing ha realizado dos entrenamientos en La Albericia. El primero comenzó a las 10,30 horas y se desarrolló en el gimnasio multifuncional y el césped en tanto que el vespertino, que se inició a las 16,30, fue íntegramente sobre el terreno de juego. Por la tarde el cuerpo técnico encabezado por José Aurelio Gay dispuso partidillos en espacios reducidos (dividió al plantel en tres equipos) durante los que los futbolistas se emplearon a fondo y demostraron su carácter competitivo.
En las prácticas no participaron los lesionados de larga duración, Gai Assulin y Gonzalo Herrero, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, al igual que Tiago Pinto y Óscar Pérez, que padecen sendas sobrecargas. El lateral portugués tiene afectado el gemelo de la pierna derecha y el centrocampista asturiano los isquiotibiales, también de la pierna derecha. Además, los internacionales SUB 20 Dani Sotres, Jairo y Juanmi tampoco estuvieron en La Albericia pues regresaron a Santander de su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una vez finalizada que había finalizado la sesión del Racing.
Mañana jueves día 21 los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para ejercitarse el viernes 22, en El Sardinero, a puerta cerrada, desde las 10,30 horas.
En la fotografía superior, Andreu toca balón en el entrenamiento matinal. En la inferior, Héctor Yuste y Koné.
Siguientes noticias



