Skip to main content
ACTUALIDAD

CENTRADOS EN LA COPA DEL REY

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Hay que pasar página y centrarse en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La derrota ante el Getafe, en Liga, ya es historia. Ahora, toca pensar en el encuentro del torneo del KO, nuevamente ante los azulones, que se disputará el miércoles, 19 de marzo, en Los Campos de Sport (20,45 horas). El equipo contará en esa cita histórica con el apoyo de toda Cantabria para conseguir remontar la eliminatoria. Como dijo Marcelino en la rueda de prensa, una de las claves será “el acierto que tengamos. Después de este partido de Liga ya sabemos cual es el camino para seguir adelante en la Copa y lo vamos a poner en práctica”. Con El Sardinero lleno a rebosar (las entradas se agotaron en poco menos de 50 minutos), con 22.000 gargantas entonando al unísono La Fuente de Cacho, con 22.000 bufandas alzadas al cielo de Santander y con el apoyo de todos, el Racing continuará escribiendo uno de los capítulos más brillantes de su historia en la Copa que comenzó tras la eliminatoria ante el Athletic y la mágica noche de Hoznayo. Por todos los seguidores, los futbolistas y técnicos se entregarán al máximo, al cien por cien. Por trabajo, sacrificio y entrega no será.
 
Prueba de la comunión existente entre afición y equipo es que el Racing no estuvo solo en el Coliseo Alfonso Pérez. Hasta Getafe se desplazaron las peñas racinguistas Vindio- Sotileza, con sede en la capital de España, Zalo y Juventudes Verdiblancas. Los seguidores cántabros tuvieron un comportamiento excepcional, apoyaron al equipo durante los 90 minutos y volvieron a reivindicarse como una de las hinchadas más viajeras. Y es que los racinguistas han contado con el aliento de sus seguidores en todos los partidos que han disputado a domicilio.
Antes del comienzo del partido, en el que Marcelino presentó un once con muchos cambios respecto a la alineación que se impuso al Betis, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Acebedo, miembro del Comité Técnico de Árbitros. El técnico verdiblanco presentó un equipo con Toño en portería, arropado en defensa por Sergio Sánchez, Oriol, Marcano y Luis Fernández. Orteman y Moratón formaron en el doble pivote, Pablo Álvarez y Jonatan ocuparon las bandas (intercambiaron su posición en la izquierda y la derecha durante el choque), mientras que Bolado y Smolarek fueron los hombres más adelantados.   
 
Toño, que encajó el primer gol del partido en el minuto 65, batió el récord de minutos imbatido que ostentaba Pedro Alba. El alumno superó al maestro y no hay nada más bonito para un padre que ser superada por su hijo. En este caso, el hijo deportivo, Toño, superó los registros del que hoy es su mentor acumulando más de 540 minutos sin encajar un gol. Felicidades Toño, felicidades Pedro.
 
Durante el primer periodo los verdiblancos tuvieron buenas ocasiones de gol e incluso Smolarek batió al meta local en el minuto 24 tras recibir un pase interior de Jonatan. El colegiado, Iturralde González, anuló el gol al entender que el delantero polaco estaba en posición de fuera de juego (las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que el tanto debía haber subido al marcador). Dos minutos antes, Iván Bolado disparó cruzado desde el interior del área y Pato despejó el balón que cayó a los pies de Jonatan. El canterano empalmó un fuerte lanzamiento que fue desviado por la defensa azulona. Y en el 39, Smolarek se internó con peligro en el área, superó a su par, pero no pudo finalizar la jugada. Por el contrario, el Getafe tan sólo inquietó a Toño con un lanzamiento de Casquero al que el meta verdiblanco respondió con una buena mano.
La primera jugada del segundo periodo fue un gran disparo de Cortés que atajó el cancerbero racinguista (m.51). Tres minutos más tarde, el Racing se puso por delante en el marcador al rematar Smolarek, desde el punto de penalti, un preciso centro de Moratón desde la banda izquierda. El central cántabro colocó, con el exterior del pie, el esférico para que el ariete polaco pusiera la pelota junto al poste derecho del arquero del Getafe. Inapelable. Golazo y 0-1 en el marcador que hizo que el fondo norte, donde se concentraba la afición de Cantabria, se engalanara con los colores verdiblancos.
En el 57, Bolado estuvo a punto de marca el segundo tras una buena galopada. El canterano, escorado a la izquierda, no pudo superar al Pato que, bien colocado, mandó el balón a saque de esquina. Pero los racinguistas siguieron buscando el segundo tanto, el de la tranquilidad. La defensa madrileña sacó, bajo palos, un testarazo de Marcano a la salida de un corner.
 
Y cuando más lo intentaba el Racing llegó el empate. Pablo Hernández, desde la derecha, colgó el balón al segundo palo y Uche marcó la igualada (m.65). Y once minutos después, Gavilán marcó el definitivo 2-1 en una jugada en la que Toño y Braulio fueron expulsados. El guardameta racinguista, tras encajar el segundo gol, en un gesto de impotencia lanzó una patada al balón que impactó en Gavilán. El cancerbero racinguista no vio al jugador del Getafe y, al término del partido, se disculpó tanto con el jugador azulón como con el colegiado Iturralde González. Con los tres cambios realizados (Munitis, Colsa y Jorge López ya habían ingresado en el terreno de juego), Marcano se puso bajo los palos los últimos 14 minutos en los que realizó una buena intervención despejando un tiro de Uche.
 
 
Al término del partido, la expedición regresó a Santander en vuelo charter y entrenará mañana a las 10,30 horas en La Albericia. En la mente de todos, está ya el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se jugará el miércoles, en Los Campos de Sport, a las 20,45 horas. Con la unión de todos, se puede conseguir la clasificación para la final.