Skip to main content
ACTUALIDAD

César Díaz marca 365 días después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El delantero del Racing hizo el 1-1 en las Instalaciones de Tajonar, campo en el que la pasada campaña anotó dos tantos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El gol marcado por César Díaz en Tajonar a Osasuna B, que significó el empate a uno –Antonio Tomás convertiría el definitivo 1-2 en el tiempo añadido, permanecerá imborrable en la mente del delantero racinguista. Y es que su tanto llegó justo 365 días después de haberse roto, durante un entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El delantero natural de Villamalea (Albacete), que llegó al club verdiblanco en julio de 2016, se ha reencontrado con el gol en Pamplona, donde el curso pasado ya anotó dos dianas (el duelo terminó 0-3). Díaz, por lo tanto, tiene tomada la medida a las instalaciones deportivas del conjunto rojillo.

El futbolista del Racing, que salió al terreno de juego de Tajonar en el minuto 70 sustituyendo a Javi Cobo, recogió un balón rechazado por la defensa de Osasuna B y desde fuera del área colocó un potente disparo, con la derecha, inalcanzable para el arquero rival. “Vi que llegaba la pelota y no me lo pensé, la pegué con todo pensando en marcar”, recuerda César Díaz tras asegurar que “conseguimos la victoria, que es la cuarta consecutiva, al final del partido pero creo que merecimos habernos ido al descanso con ventaja y no 0-0 porque tuvimos buenas ocasiones”. El ariete verdiblanco, que hace meses dejó atrás las duras sesiones de rehabilitación en el gimnasio, considera que el equipo “lleva buenos números pero aún queda mucho por hacer. Apenas ha transcurrido un tercio del campeonato 2017/18”.

Trabajo regenerativo

El cuerpo técnico encabezado por Ángel Viadero programó para la mañana de hoy una sesión de entrenamiento en La Albericia durante la que los futbolistas que más minutos jugaron ayer hicieron trabajo regenerativo y el resto completó más ejercicios sobre el césped. Los racinguistas, tras los tres puntos sumados en Pamplona, son segundos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 32, sólo cuatro menos que el líder: el Club Deportivo Mirandés.

La escuadra cántabra, que disfrutará de dos días de descanso y volverá a trabajar el miércoles 22 en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas, está pendiente de la evolución de los lesionados pues causaron baja para la última jornada Raúl Domínguez, Dani Aquino, Javi Gómez y Álex García –éste último, con una contusión en el gemelo, es probable que esté listo para recibir al Club Deportivo Tudelano en Los Campos de Sport el domingo 26 a las 17:00 horas.

En la fotografía superior, César Díaz golpea el balón.