Skip to main content
ACTUALIDAD
Christian y Sepsi participaron en una reunión de FEAPS Cantabria
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los futbolistas del Racing Christian y Sepsi acudieron a una reunión organizada por la Federación de Entidades de Cantabria a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) en la que una decena de beneficiarios de la asociación realizaron una entrevista a los jugadores y compartieron con ellos sus experiencias vitales. Los verdiblancos, que obsequiaron a los miembros de FEAPS con unas viseras racinguistas y un dossier con todos los datos y fotografías de la plantilla 2009/10, se mostraron muy interesados por conocer, de primera mano, el espíritu de superación de este colectivo, los discapacitados intelectuales, que luchan diariamente y se esfuerzan por integrarse en la sociedad.

 

Por su parte, Christian y Sepsi comentaron su trayectoria en el mundo del fútbol, desde sus inicios con poco más de cinco años hasta convertirse en profesionales, se mostraron optimistas sobre el futuro del Racing y recibieron los ánimos de todos los integrantes de FEAPS Cantabria para la presente temporada y, especialmente, para el partido ante el Athletic.

 

Mejorar la calidad de vida

 

Antes de la reunión, los jugadores del conjunto cántabro fueron recibidos por el Gerente de FEAPS Cantabria, Joan Torren, y Elena Gómez, técnico de la asociación, que explicaron a los verdiblancos su principal objetivo: "Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias". Para ello se constituyeron en 1999 y, en diez años de actividad, aglutinan a AMPROS, CEE Fernando Arce, MINUSCAN y a la Fundación Tutelar Cantabria y atienden, en total, a más de 3.000 usuarios.

 

Gómez fue, posteriormente, la encargada de moderar y coordinar la visita racinguista a su sede, ubicada en calle Ruiz de Alda número 13 (Santander), que llenó de alegría a los participantes en la misma que no dudaron en recoger los autógrafos de los dos futbolistas y fotografiarse con ellos.