
Cinco canteranos racinguistas piden paso hacia el primer equipo
Picón, Borja García, Docal, Luque y Sotres, concentrados en Schneverdingen con los profesionales
La apuesta decidida del Racing por el cuidado de su cantera, formada por más de 120 jóvenes futbolistas, está representada en la concentración que el primer equipo realiza en Schneverdingen (Alemania) por José Picón, Borja García, Borja Docal, Julián Luque y Dani Sotres. Los cinco jugadores citados por Miguel Ángel Portugal para hacer la pretemporada junto a los integrantes de la primera plantilla se esfuerzan diariamente por mostrar al técnico sus cualidades y por absorber los conocimientos teóricos, prácticos y de comportamiento que reciben tanto por parte del cuerpo técnico como de sus compañeros más veteranos. Y es que, desde que la expedición partió el pasado 21 de julio desde La Albericia, los racinguistas más peques están perfectamente integrados en el grupo de 27 futbolistas que prepara la temporada 2010/11.
José Picón (Santander, 1988) es el canterano más veterano con el primer equipo al cumplir su segunda concentración estival (el año pasado estuvo en Rees) pues, para los otro cuatro jugadores, esta es su primera vez. Juega como central, aunque también puede actuar como lateral, y va a cumplir su decimotercera campaña como verdiblanco. Desde pequeño ya destacaba en el Club Deportivo Monte y sus cualidades no pasaron desapercibidas para los técnicos de la federación española que lo convocaron para las selecciones SUB 15, 16 y 17.
Borja García (Santander, 1990) comparte posición con José Picón pues también juega de central, habitualmente en la izquierda, e internacionalidad al haber defendido la camiseta del combinado español SUB 15 y SUB 19. Ingresó en el Racing para jugar en el Alevín B, hace 10 temporadas, y ha ido escalando peldaño a peldaño hasta llegar la pasada campaña al filial y hacer, este año, su primera pretemporada con el conjunto de Primera División.
Borja Docal (Santander, 1991) lleva nueve campañas en las categorías inferiores verdiblancas donde llegó procedente del Bansander. Afronta con ilusión esta pretemporada y espera tener su oportunidad bien como media punta o en ambas bandas, las posiciones en las que ha jugado desde pequeño hasta, la pasada campaña en el filial, en la que fue convocado por la Selección Española SUB 19.
Al igual que Docal, Julián Luque (Torrelavega, 1992) también juega por las alas del campo aunque sus características de juego (velocidad y habilidad en el regate) son más de extremo que de interior. Fichado de la SD Amistad, empieza su quinto año como racinguista y puede hacer gala de haber sido internacional por España en las categorías SUB 16, 17 y 18.
Y, tras los cuatro jugadores de campo, figura el portero Dani Sotres (Heras, 1993), el benjamín del grupo. Siempre ha actuado como portero y, se puso bajo palos por primera vez en el Unión Club para, con apenas 10 años, incorporarse al Racing. Esta es su primera pretemporada que llega como un premio después de buen año realizado en el Juvenil de División de Honor que finalizó subcampeón en la liga.
En la fotografía (de izquierda a derecha) Borja Docal, Borja García, José Picón, Julián Luque y Dani Sotres posan en el Landhotel Schnuck situado en Schneverdingen.