Skip to main content
ACTUALIDAD

Colsa: “No quiero marcarme plazos de recuperación sino ir día a día”

Jairo, cuatro semanas de baja por una fisura en el peroné de la pierna derecha

 

El partido amistoso programado por el Racing frente a la Real Sociedad para el viernes 11 de noviembre (Berazubi- 18,00 horas), a causa del parón liguero que se efectuará en Primera División este fin de semana, será una excelente piedra de toque para Gonzalo Colsa que, lesionado del tobillo izquierdo, no ha podido participar en ningún partido de la Temporada 2011/12. El centrocampista ramaliego fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo y ve próxima su completa recuperación: "no quiero hacerme ilusiones ni marcarme plazos concretos pero me encantaría poder participar en el próximo amistoso y recuperar sensaciones que hace tiempo que no vivo. Por eso me hace ilusión y me viene fenomenal este choque, al igual que los partidillos que dispone Héctor Cúper en los entrenamientos".

 

Colsa, que hoy se ha ejercitado al cien por cien sobre el césped de La Albericia, aseguró haber sufrido dolores la semana pasada al golpear el balón con la zona de la cicatriz pero que nada tienen que ver con los padecidos hace meses: "tengo que acostumbrarme a jugar con molestias", explicó del centrocampista verdiblanco. El jugador del Racing habló también de la marcha del equipo, que "ha hecho buenos partidos como por ejemplo ante el Valencia CF y el Sevilla FC. Estamos siendo muy sólidos y seguros en defensa y hay otros aspectos en los que tenemos que mejorar como por ejemplo la llegada al área rival".

 

Dos grupos

 

En la jornada de hoy la sesión de trabajo desarrollada por el Racing ha sido diferente para los jugadores que más minutos disputaron ante el Granada CF (hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el campo) que para el resto de profesionales a los que se unió el guardameta del filial Óscar Santiago. Su entrenamiento fue más completo y exigente con un partidillo en espacio reducido que se prolongó durante casi una hora. Acosta, Kennedy, Mario y Jairo, que no estuvieron en Los Cármenes por lesión, hicieron trabajo de recuperación.

 

Al término de sus ejercicios Jairo fue sometido a pruebas radiológicas y tras su estudio los Servicios Médicos del club han determinado sufre una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha, fruto de la contusión que padeció en el encuentro disputado ante el Betis en Los Campos de Sport. En principio estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

 

Francis y Jairo

 

En la fotografía superior Gonzalo Colsa con la pelota. En la inferior, Jairo (a la derecha) se retira del césped junto a Francis.