Aarón Martín se define como "un jugador de calidad con los conocimientos y la experiencia adquiridos de las ligas en las que he estado"
El Racing completó el tercer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, que fue también el primero para las incorporaciones del último día de mercado: Jeanuël Belocian, André Almeida y Pablo García. Justo un día antes llegó Aarón Martín, que hoy vivió su presentación oficial como futbolista verdiblanco en los Campos de Sport.
El lateral catalán “es un jugador que viene a sumar un pie interesante, de un nivel técnico muy alto y con la riqueza táctica del fútbol italiano. Estoy muy contento con su llegada”, afirmó Chema Aragón, director deportivo verdiblanco, en su introducción. Por su parte, el jugador reconoció que su idea “siempre ha sido volver a España" y que cuando tuvo la oportunidad de venir al Racing no lo pensó dos veces.
Martín se definió como “un jugador de calidad con los conocimientos y la experiencia adquiridos de las ligas en las que he estado” y confirmó que “el presidente, el director deportivo y el míster me dieron una sensación muy buena”. Por último señaló que “el Racing juega muy bien al fútbol, todos saben a lo que quieren jugar y eso me favorece a mi” y que ya sabe “todo lo que pide el míster, ahora toca dárselo”.
Aarón Martín Caricol nació en Montmeló (Barcelona) el 22 de abril de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol, con cuyo primer equipo se estrenó en la élite ante el Villarreal CF en Cornellá- El Prat el 2 de octubre de 2016. Dos años más tarde, el jugador catalán fue traspasado al FSV Mainz 05 alemán (124 partidos y seis goles), en el que permaneció hasta diciembre de 2020 para recalar media campaña, cedido, en el Celta.
Martín, que actúa como lateral izquierdo (mide 1,78 y pesa 72 kilos), volvió a Mainz y en 2023 se incorporó al Genoa CFC, en el que ha militado hasta ahora dejando un bagaje de 91 encuentros en la Serie A y seis en la Copa de Italia.
- +6
