Skip to main content
ACTUALIDAD

“De chiquito seguía al Racing, sé de su importancia y me gustaría ayudarlo a ascender”, Leonel Bontempo

Manuel Higuera aseguró que “es un futbolista que nos va a dar un plus y que hará disfrutar a la afición”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Leonel Bontempo, el último refuerzo realizado por el Racing para su plantilla 2016/17, aseguró en su puesta de largo como futbolista verdiblanco, en la que fue acompañado por Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor), Manuel Higuera (Presidente) y Ángel Viadero (Entrenador), que “de chiquito, en Argentina, seguía al equipo, sé de su importancia y me gustaría ayudarlo a ascender para que esté donde se merece”. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que ha llegado a Santander tras la luxación en el hombro izquierdo sufrida por Julen Casteñeda que le mantendrá aproximadamente tres semanas de baja, explicó en la sala de prensa de Los Campos de Sport que tiene “excelentes referencias del club y de la ciudad. He hablado con Grelak, exracinguista y mi técnico en Quilmes, y sólo me contó maravillas”.

Con más de medio centenar de encuentros en su haber en la máxima categoría Argentina, Leonel reveló que “la llamada de Ángel Viadero fue clave para mi llegada al Racing porque me trasladó la ilusión que hay en el equipo por conseguir el reto del ascenso”. Su nuevo técnico destacó las condiciones “tanto defensivas como ofensivas” del flamante lateral izquierdo racinguistas antes de adelantar que “no hay fecha para su debut. Tiene que coger el tono de forma adecuado, no hay que olvidar que jugó su último partido oficial el pasado mes de mayo, y aunque a los 23 años uno se adapta rápido vamos a esperar a que esté bien para evitar cualquier riesgo de lesión”.

Higuera, finalmente, dijo estar “con muchas ganas de ver a Leonel con la camiseta del Racing” y aseguró que “se trata de un futbolista de primera categoría que nos va a dar un plus para conseguir el ascenso y que hará disfrutar a la afición”.

Desde 2013 en la elite

Leonel Juan Daniel Bontempo nació en Buenos Aires (Argentina) –tiene también nacionalidad italiana- el 1 de noviembre de 1992 y a pesar de que sólo cuenta con 23 años ya ha disputado más de medio centenar de partidos, defendiendo la camiseta del Quilmes Atlético Club, en la máxima categoría argentina. El jugador italo- argentino, que mide 1,73 y pesa 64 kilos, actúa como lateral izquierdo (también puede ocupar la demarcación de interior en la misma banda) y se estrenó en la elite en 2013.

Las fotografías superiores fueron tomadas durante la presentación de Leonel Bontempo como nuevo futbolista del Racing, realizada este mediodía en Los Campos de Sport.