Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Debut con victoria

El Rayo Cantabria se estrena en Segunda Federación sumando tres puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria debutaba en Segunda Federación en los Campos de Sport de Astillero tras una pretemporada cargada de ilusión, esfuerzo y caras nuevas. Los de Ezequiel Loza afrontaban el reto de estrenarse como local en la campaña 2025/26, y no defraudaron. El encuentro llegó al descanso con la igualada inicial pese a la roja directa a Berto -Marino de Luanco- tras una agresión sobre Dani Cordero. La segunda mitad arrancó como había terminado la primera, con un gran Rayo Cantabria que era cuestión de tiempo que metiese el primero. Y así fue, Baldrich, con un remate de cabeza inapelable tras un gran centro de volea de Diego Fuentes, anotó el único gol de todo el partido.

El técnico verdiblanco comenzó con un claro 1-4-2-3-1 mientras que Sergio Sánchez optó por un 1-5-4-1, con lo cual se vieron dos equipos con dos estilos de juego totalmente dispares. La primera ocasión corrió a cuenta de los locales con una falta lateral botada por Diego Díaz que se fue cerca del palo lejano de la portería defendida por Dennis. No obstante, el Marino de Luanco no tardó en acechar la meta local, pues en el minuto 11 Tito se quedó solo, tras un magnífico pase de trivela de Pelayo, ante Álvaro pero Axel la sacó antes de que el esférico cruzara la línea de meta.

A partir del minuto 20, tras la expulsión visitante, el campo se inclinó hacia la portería de los luanquines. Las mejores ocasiones corrieron en las botas de Baldrich, Solórzano y Diego Fuentes pero debido a las grandes intervenciones de Dennis no pudieron batir la puerta asturiana.

En la segunda mitad la tónica fue similar, con ocasiones constantes para el filial racinguista y con llegadas esporádicas del Marino de Luanco, la más peligrosa la volvió a tener Tito, pero el mano a mano se le fue desviado por centímetros.

A los 15 minutos de arrancar el segundo tiempo, Solórzano, con una gran acción individual, llegó a línea de fondo y puso el centro atrás. Pese a que este se fue largo la acción continuó gracias a la magnifica volea de Diego Fuentes, que puso el balón tenso para que Baldrich metiera la cabeza con contundencia y colocara el definitivo 1-0 en el electrónico. A partir del gol los filiales trataron de defenderse con balón, sin cometer errores y estando atentos e intentos en las disputas que propusieron los visitantes.

Mejorar sobre la victoria es mucho mejor

Ezequiel Loza comentó que “el partido empezó muy igualado, con dos equipos intentadose hacer dueños de la posesión. A partir de la jugada de la expulsión a su jugador nosotros llevamos la iniciativa y ellos buscando las contras. La clave era circular rápido y estar muy atentos a las vigilancias. A partir del gol trabajamos mucho para contener los ataques del Marino. Hemos estado bien en ese sentido. Aun queda mejorar mucho, pero mejorar sobre la victoria es mucho mejor.”

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Aitor Crespo (Ekain, 76), Axel, Cagi (Argos, 62), Dani Cordero, Manu G., Solórzano, Diego Díaz (Rodri Ramos, 62), Diego Fuentes (Asier, 88), Izan y Baldrich (Laso, 76).

Marino de Luanco: Dennis, Borja, Somolinos, Tomás, Pelayo (Jesús Ruiz, 80), Tito (Óscar Fdez, 60), Dailos, Marti (Marcos, 45), Berto, Basurto (Diego Díaz, 80) e Iñigo (Lora, 71). 

Árbitro: Gaizka Altuna (vasco). Amonestó por el Rayo a Axel y por el Marino de Luanco a Somolinos, junto a la expulsión de Berto.

Goles: 1-0. Minuto 65. Baldrich.

Incidencias: Primera jornada del Grupo I de Segunda Federación.