Debut de Gonzalo Colsa en el amistoso ante la Real Sociedad
El jugador ramaliego jugó sus primeros 76 minutos de la temporada 2011/12
El partido amistoso disputado por el Racing frente a la Real Sociedad en Berazubi (Tolosa) sirvió para que Gonzalo Colsa jugara sus primeros minutos de la presente temporada una vez superada la lesión de tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de mayo. El futbolista de Ramales estuvo 76 minutos sobre el terreno se juego, formando doble pivote con Edu Bedia primero y luego con Adrián, y demostró encontrarse ya en perfecto estado físico. Héctor Cúper aprovechó el choque programado por el parón liguero en Primera (a causa de los encuentros de las selecciones nacionales) para dar minutos a los jugadores que menos han participado en los 11 primeros partidos de la Liga 2011/12.
La primera jugada de peligro del encuentro fue una gran combinación del Racing por banda izquierda entre Serrano y Christian que finalizó con un preciso centro al segundo palo del canterano que fue rematado por Munitis al fondo de la red. Pero el tanto no subió al marcador al entender el colegiado que el atacante cántabro se ayudó de la mano en su remate, si bien el delantero del Barrio Pesquero empujó la pelota con el pecho. Tras la llegada verdiblanca, un disparo lejano de Sarpong puso a prueba al jovencísimo Dani Sotres.
Los pupilos de Héctor Cúper estaban bien situados sobre el terreno de juego e inquietaban la portería de la Real Sociedad con buenas acciones desde las bandas que ocupaban Luque y Serrano. En el minuto 22 una falta cometida sobre Luque en la frontal fue ejecutada por Munitis, con la izquierda, obligando a Toño Ramírez a despejar con apuros el potente lanzamiento.

Sin embargo, el dominio verdiblanco no se veía traducido en goles y a la contra los guipuzcoanos marcaron el 1-0 al rematar en el segundo palo Sarpong un centro desde la derecha de Xabi Prieto. La reacción cántabra llegó cinco minutos después con un testarazo picado de Bernardo que detuvo el arquero rival. Y, antes del descanso, Llorente anotó el segundo tanto blanquiazul, en el 39, con el que finalizó el acto inicial.
Bedia, lesionado
Aunque la peor noticia del primer periodo no fueron los goles, sino la lesión de Edu Bedia que en el minuto 25 fue sustituido por Adrián. Las primeras exploraciones indican que el centrocampista verdiblanco tiene una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha.
Durante el segundo periodo entraron al campo, por el lado racinguista, Francis, Stuani, Koné y Torrejón a la par que el técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, aprovechó para realizar cinco sustituciones. El balón estuvo más en el centro del campo que en las áreas en los últimos 45 minutos aunque Dani Sotres, muy rápido de reflejos, repelió un potentísimo libre directo botado por Ifrán desde la frontal del área y los donostiarras marcaron otros dos tantos. Carlos Martínez anotó el tercer gol local con un centro envenenado desde la derecha que, al golpear en un zaguero cántabro, encontró portería y en el minuto 89 Pardó marcó el definitivo 4-0 de falta directa.
Tras el encuentro ante la Real la plantilla racinguista disfrutará de dos días de descanso al no haber competición en Primera y volverá a entrenar en La Albericia la tarde del lunes 14. Su próximo compromiso oficial será en Los Campos de Sport ante el Málaga CF el lunes, 21 de noviembre, a las 21,00 horas.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Toño Ramírez, Mikel González, Elustondo, Llorente, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong, Ansotegi, Cadamuro, Dani Estrada y Carlos Vela. También jugaron Zubikarai, Zurutuza, Ifrán, Carlos Martínez y Pardó.
Racing: Dani Sotres, Picón, Bernardo, Osmar, Christian; Colsa, Edu Bedia, Julián Luque, Serrano; Munitis y Ariel. También jugaron Adrián, Francis, Stuani, Koné y Torrejón.
Árbitro: Sagués, guipuzcoano. Amonestó a los racinguistas Munitis y Osmar.
Goles: 1-0, Sarpong (m.30); 2-0, Llorente (m.38); 3-0, Carlos Martínez (m.77); 4-0, Pardó (m.89).
Campo: Berazubi (Tolosa). Terreno de juego en perfecto estado. 2.500 espectadores.
En la fotografía superior, Munitis y Colsa defienden a un futbolista de la Real. En el medio, Julián Luque, que tuvo un papel destacado en el encuentro y sobre estas líneas formación inicial del Racing, con ocho cántabros en el equipo.
