Skip to main content
ACTUALIDAD

“Defender la camiseta del Racing es lo más grande en Primera o en Segunda B”

Juanjo Expósito asegura que vuelve “ilusionado” para intentar el ascenso a la Liga 1|2|3 con “el club de su vida”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Racinguista desde la cuna. Así es Juanjo Expósito, el cuarto refuerzo del club verdiblanco para el curso 2017/18 tras la reciente llegada de Quique Rivero, Gonzalo y Regalón. El delantero natural de Ontaneda, que se ha comprometido con la entidad cántabra para las dos próximas temporadas, regresa siete años después al Real Racing Club, donde se formó como jugador –ingresó en las Secciones Inferiores con 11 años- y con cuya camiseta debutó en Primera División en 2005. En su puesta de largo, celebrada en las Instalaciones Nando Yosu, estuvo arropado por el Director General, Victor Alonso, y el Director Deportivo, Antonio Martínez Pachín.    

Alonso explicó que la contratación de Juanjo Expósito “estaba en los planes de Racing desde hacía tiempo y la dirección deportiva reforzó esta idea puesto que se trata de un futbolista muy interesante. Sus cualidades van a ser importantes en Segunda B, se complementará muy bien con otros delanteros de la plantilla y tenemos puestas muchas esperanzas en él. Estoy seguro de que va a ser clave para conseguir el ascenso y confío en que esté aquí muchos años, que sea el club donde cuelgue las botas”. Pachín, por su parte, refrendó la confianza en el delantero: “esperamos que nos de mucho, sabemos de su implicación, de su trabajo y de su experiencia en superiores categorías”.

Buen final

Juanjo, que reconoció que su llegada al Racing se ha fraguado en sólo tres días (“cuando dos partes se quieren se llega pronto a un buen final”), dijo estar “con más ganas que nunca porque el club, después de las puñaladas que ha sufrido su escudo, está con ganas de crecer, de volver a ser de Primera. En la distancia veía cómo se llenaba El Sardinero, la afición es una pasada y eso me hacía sentirme orgulloso del club de mi vida. Entré en la base con 11 años y me gustaría acabar aquí, dentro de mucho, mi carrera. Quiero agradecer a la entidad la confianza mostrada, a mis compañeros el recibimiento y a los seguidores el cariño que me han demostrado siempre. Quiero devolver al Racing todo lo que me ha dado porque me ha permitido hacer una carrera futbolística de la que estoy orgulloso”.

El futbolista que militó la pasada campaña en la Unión Deportiva Almería dijo que su nuevo entrenador, Ángel Viadero, es para él un “padre deportivo”: “es el mejor entrenador de Segunda B. Cumpliré sus órdenes igual que lo hice en el filial, en el Cadete A o en el Torneo de Canal Plus de categoría alevín. Desde que salí de Santander he mantenido contacto con él, igual que con miembros del cuerpo técnico o empleados del club. Creo que ahora hay mucha más cercanía, llamas a la puerta del Presidente, Manuel Higuera, y siempre está disponible. Es un gran racinguista y está haciendo que el club salga a flote. Ahora está creciendo, por eso vuelvo, para intentar ayudar a que regrese, primero al fútbol profesional, y luego a la elite, que es donde debe estar. Yo de pequeño iba a El Sardinero a ver al equipo en Primera”.

Expósito, finalmente, dijo que llega “bien físicamente” y se mostró impaciente por vivir “in situ el ambiente de Los Campos de Sport. Pude comprobarlo hace dos campañas, cuando jugaba en la Unio Esportiva Llagostera, y me dieron una gran ovación cuando fui sustituido. Quiero integrarme, empezar a ganar partidos, que nos metamos en el play off, si puede ser que terminemos primeros y ascendamos. Estoy ilusionadísimo porque defender la camiseta del Racing es lo máximo, independientemente de la categoría en que esté”.

63 partidos en la elite

Juan José Expósito Ruiz nació en Ontaneda (Cantabria) el 28 de octubre de 1985 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, con el que debutó en Primera División ante el Albacete Balompié, en Los Campos de Sport, en mayo de 2005. El futbolista cántabro perteneció a la disciplina verdiblanca hasta junio de 2010 –jugó 62 partidos en la máxima categoría del balompié nacional y la Copa de la UEFA con la camiseta racinguista- aunque fue cedido al Sevilla Atlético (2007/08), Deportivo Alavés (2008/09) y Córdoba CF (2009/10) –con estos tres clubes disputó 82 encuentros en la Liga 1|2|3.

Posteriormente actuó, también en la división de plata, en la Unión Deportiva Salamanca (2010/11), el Club Deportivo Numancia (2011- 2013), la Sociedad Deportiva Ponferradina (2013/14), el Club Deportivo Tenerife (2013/14), la Unió Esportiva Llagostera (2014- 16) y la Unión Deportiva Almería (2016/17).

Juanjo, que mide 1,88 y pesa 78 kilos, tiene en su haber 63 encuentros en Primera (62 con el Racing y uno con el Sevilla FC), 276 en Segunda y 48 goles en las dos primeras categorías del fútbol español. El nuevo delantero verdiblanco cuenta con una amplia experiencia y destaca por su potencial en el juego aéreo.