
Dejar de luchar es empezar a morir
Racing y Osasuna disputan en Los Campos un duelo clásico de Primera
El Racing recibe en Los Campos de Sport al Club Atlético Osasuna (sábado 7- 18,00 horas), un conjunto histórico del fútbol español que tras 14 campañas consecutivas en Primera División descendió el año pasado a la Liga Adelante. Los pamplonicas tenían como objetivo retornar este curso a la elite del balompié nacional pero se encuentran, tras las primeras 27 jornadas, situados en la zona media de la tabla con 30 puntos tras un balance de ocho triunfos, seis empates y 12 derrotas- tienen pendiente el duelo ante el Deportivo Alavés aplazado por la nevada caída sobre el césped de Mendizorroza que imposibilitó su disputa.
La cita entre cántabros y navarros, clásica en campañas anteriores en la Liga BBVA, ha generado mucha expectación ante el debut en el banquillo de El Sardinero del cuerpo técnico formado por Francisco Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa. Además, 500 seguidores han alentado hoy a los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu con una pancarta que rezaba "Dejar de luchar es empezar a morir" -un triunfo acercaría al Racing a los puestos de permanencia. La escuadra cántabra afronta la cita con las bajas por lesión de Koné y Francis. unidas a las ausencias por sanción de Samuel y Mario Fernández, y la convocatoria está formada por los siguientes 21 jugadores: Germán, David Puras, Juanpe, Bernardo, Orfila, Oriol, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Borja Granero, Iván Moreno, Miguélez, Rubén Durán, Quique González, Álvaro García, Adán Pérez, Mariano, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.
Victoria en El Sadar
El enfrentamiento disputado entre cántabros y navarros en El Sadar en la primera vuelta del presente campeonato, se celebró el 4 de octubre de 2014, se saldó con una clara victoria del Racing (0-2). Juanpe anotó los dos tantos verdiblancos- el primero en el minuto 36 tras aprovechar un balón dentro del área- y el segundo en el 77, de cabeza, con una precisa vaselina que superó la posición adelantada de Asier Riesgo.
El Club Atlético Osasuna, fundado en 1920 y presidido por Luis Sabalza, ha conseguido este curso importantes triunfos a domicilio, entre los que destaca el obtenido en Las Palmas ante el líder (1-2). Y es que los pamplonicas, dirigidos por José Manuel Mateo tras la destitución el pasado fin de semana del polaco Jan Urban, cuenta con una plantilla formada por hombres de calidad y contrastados en Segunda. Entre ellos sobresalen el ariete Nino (lleva más de 150 goles en la Liga Adelante y ha defendido también las camisetas del Elche CF, Levante UD y CD Tenerife), los hermanos Flaño, Nekounam, Sisi y el guardameta Asier Riesgo, que militó en Primera en las filas de la Real Sociedad.
En la fotografía superior, jugadores y técnicos posando con los 500 aficionasdos que animaron al equipo hoy en La Albericia.