ACTUALIDAD

Demasiado castigo para el Racing en Los Cármenes (2-0)

La 'maldición' verdiblanca en Granada continúa, pues no ha ganado ninguno de los 14 partidos disputados

 

La ‘maldición’ del Racing en Granada, donde no ha sido capaz de ganar ninguno de los 14 partidos disputados a lo largo de su historia, continúa. Los verdiblancos cayeron en Los Cármenes (2-0) en la segunda jornada de LaLiga SmartBank ante un rival recién descendido de Primera al que jugaron de tú a tú en el primer periodo -los cántabros fueron mejores que los locales- y que se llevó la victoria en el segundo acto. El conjunto racinguista, que recibió demasiado castigo para los méritos realizados en el terreno de juego, disputará su próximo compromiso oficial ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport el domingo, 28 de agosto, a las 17:30 horas. Y a la tercera irá la vencida.

Fernández Romo hizo debutar a Germán en la que fuera su casa durante las anteriores cinco campañas y presentó dos novedades más respecto al once del pasado fin de semana: Dani Fernández suplió en la parcela derecha al lesionado Arturo y Marco Camus ocupó la banda izquierda. El resto de los futbolistas repitieron en el terreno de juego y formaron con idéntico dibujo (4-2-3-1). Y la primera opción de gol de los verdiblancos, que contaron con el respaldo de centenar y medio de aficionados, fue del central con pasado nazarí. Juergen botó un córner desde la derecha y Germán, desde el punto de penalti, obligó a estirarse a su izquierda a André.

Las defensas de ambos conjuntos se impusieron a los ataques en el primer periodo, aunque la pelota estuvo más cerca de la portería andaluza que de la racinguista. De hecho, los verdiblancos fueron superiores a un rival recién descendido de LaLiga Santander. Así, los pupilos de Fernández Romo dispusieron de varios saques de esquina a su favor, como el provocado a la media hora con una internada de Íñigo por la derecha que terminó con un centro al segundo palo que la zaga local, antes de que Matheus metiera la cabeza -con vendaje incluido al haber sufrido un aparatoso golpe en las primeras acciones del duelo, despejó por la línea de fondo. Descanso. 0-0. El Racing, muy serio y ordenado, daba la talla en el feudo granadino.

Estrenos de Saúl, Alfon y Peque

El segundo periodo arrancó con dos saques de esquina favorables para el Granada CF que terminaron sin consecuencias y una buena acción del Racing. Dani Fernández e Íñigo combinaron por la derecha, el capitán colgó un buen balón al segundo palo que peinó Matheus para que Camus, forzado, empalmara desde el interior del área; la pelota se marchó alta. La réplica nazarí fue un cabezazo de Uzuni solo que no encontró el arco de Parera. El ritmo aumentaba y el balón corría de un área a otra, algo que no beneficiaba a los intereses del cuadro cántabro.

Guillermo Fernández Romo movió ficha, dio entrada a Saúl y Alfon -ambos se estrenaron este curso 2022/23, pero fueron los locales los que sacaron rédito a una de sus acciones, pues Callejón ganó la partida a la zaga y marcó el 1-0 de cabeza. El técnico verdiblanco sustituyó a Germán, lesionado, y tuvo que recolocar a sus futbolistas. Saúl, que había salido como interior, pasó al lateral izquierdo y Satrústegui se situó en el centro de la defensa, Vicente formó como extremo y Peque suplió a Juergen en la media punta. El Racing trataba de reaccionar, y una combinación entre Vicente y Peque -los dos recién ingresados al terreno de juego- obligó a intervenir al meta del Granada CF. Pero la oportunidad más clara para igualar llegó en el 82 con un lanzamiento durísimo de Unai Medina desde 30 metros que se estrelló contra el larguero. Y ya casi sobre la bocina, Uzuni marcó el definitivo 2-0. Demasiado castigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo tras el duelo ante los andaluces que “hasta el 1-0 tuvimos opciones, especialmente con el lanzamiento de Unai, pero hay que seguir. Tenemos que seguir entrenando más y mejor para conseguir resultados. El año pasado logramos generar una unión entre el club, el equipo y la afición que no puede perderse por dos partidos. Estamos en fase de adaptación a la categoría y estoy seguro de que el equipo va a conseguir la permanencia en Segunda”.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: André, Miguel Rubio, Arezo (Meseguer, 62), Callejón (Molina, 81), Antonio Puertas (Cabaco, 90), Uzuni, Miquel, Quini (Silva, 90), Petrovic (Melendo, 62), Sergio Ruiz y Ricard.

Racing: Parera, Medina, Germán (Vicente, 70), Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Aldasoro, 81), Dani Fernández (Alfon, 61), Marco Camus (Saúl, 61), Juergen (Peque, 70); Matheus Aiás.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellanomanchego). Amonestó a los locales Arezo y Quini, así como al verdiblanco Juergen.

Goles: 1-0. Minuto 67. Callejón; 2-0. Minuto 90. Uzuni.

Incidencias: segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Los Cármenes. Terreno de juego normal. 12.966 espectadores, entre ellos 150 racinguistas.

 

Resumen del partido
Granada CF
Granada CF
LALIGA HYPERMOTION · J2
2
-
0
Nuevo Los Cármenes
R. Racing Club
R. Racing Club
Alineaciones
Miguel Rubio photo
04Miguel Rubio
M. Parera photo
01M. Parera
08M. Arezo61
Satrustegui photo
03Satrustegui
Callejón photo
09Callejón80
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
A. Puertas photo
10A. Puertas89
Iñigo photo
06Iñigo
M. Uzuni photo
11M. Uzuni
Fausto Tienza photo
08Fausto Tienza80
André F. photo
13André F.
11Marco Camus61
I. Miquel photo
14I. Miquel
Germán photo
16Germán70
Quini photo
17Quini89
Medina photo
17Medina
Nj. Petrovic photo
18Nj. Petrovic61
Matheus Aias photo
19Matheus Aias
Sergio Ruíz photo
20Sergio Ruíz
Juergen photo
20Juergen70
Ricard photo
30Ricard
D. Fernandez photo
23D. Fernandez61
Suplentes
Raúl F. photo
01Raúl F.
Mantilla photo
02Mantilla
J. Silva photo
05J. Silva89
Bobadilla photo
05Bobadilla
Soro photo
07Soro
07Alfon61
V. Meseguer photo
12V. Meseguer61
Cedric photo
09Cedric
Víctor Díaz photo
16Víctor Díaz
Vicente photo
10Vicente70
Molina photo
19Molina80
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Melendo photo
21Melendo
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
22A. Butzke
Saul photo
18Saul61
Rochina photo
23Rochina
Aldasoro photo
21Aldasoro80
Cabaco photo
24Cabaco89
Dani G. photo
27Dani G.
Bryan photo
26Bryan
Peque photo
29Peque70
29Pepe
Germán photo
31Germán
Goles
Callejón
66
(1 - 0)
M. Uzuni
90
(2 - 0)
Equipo arbitral
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro
Marcos Cerdán Aguilar
Árbitro de Línea#1
Adrián Díaz González
Árbitro de Línea#2
Fulgencio Madrid Martínez
Cuarto oficial
Iñaki Vicandi Garrido
Árbitro Asistente de Vídeo
Daniel Jesús Trujillo Suárez
Asistente VAR Oficial