RAYO CANTABRIA

Derrota por la mínima en el Ruta de la Plata (1-0)

El Zamora CF cortó la positiva dinámica del Rayo Cantabria en la recta final del partido

El Rayo Cantabria cayó derrotado por la mínima en el Ruta de la Plata en la decimotercera jornada del campeonato 2023/24. Y es que el Zamora Club de Fútbol en el minuto 90 cortó la positiva dinámica de los cántabros - encadenaban cuatro jornadas consecutivas sin perder – gracias al gol de Sergi Baldrich en la recta final del encuentro. A pesar del resultado adverso, los de Ezequiel Loza continúan en la zona alta de la tabla del Grupo I de Segunda Federación, son cuartos con 22 puntos. 

El encuentro arrancó con dos avisos del cuadro zamorano. Sin embargo, Álvaro Jiménez desbarató ambas oportunidades. Los acercamientos vinieron acompañados de la lesión de Jorge Delgado. Malas noticias para los cántabros. Santamaría fue el encargado de sustituir al ariete madrileño. Carrascal, en el 28, remató de cabeza a las manos de Fermín Sobrón tras una falta botada por Neco Celorio -incorporado junto a Mario García y Diego Campo a la convocatoria del filial racinguista tras el partido entre el primer equipo verdiblanco y el Villarreal B'. Dos minutos después, los locales reaccionaron con el remate de Adrián Bolo, que se marchó por encima del larguero de Jiménez. Los cántabros, con mayor presencia en área rival, disputaron sus mejores minutos en la recta final del primer tiempo. Santamaría y Dani González pudieron subir el primero al luminoso pero ambos disparos se marcharon desviados. 0-0. Descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Rayo se encontró mejor. En el 54, Jorrín aprovechó la cesión de Neco para sorprender a Fermín Sobrón pero el balón se marchó por poco. Instantes después, Mario García vio adelantado al portero del Zamora e intentó hacer el 0-1 pero su remate no encontró portería. El local Extaburru, tras un córner botado por Carlos Ramos, también buscó el primero del partido pero su remate fue atajado por Álvaro Jiménez. La replica para los cántabros llegó en las botas del capitán verdiblanco pero su lanzamiento se marchó fuera. Celorio, nuevamente, volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal pero su disparo salió desviado. En la recta final, cuando parecía que el empate sería el resultado final, Sergi Baldrich remató de cabeza un córner botado desde la derecha para dejar los tres puntos en el Ruta de la Plata.

Crecimiento

El técnico Ezequiel Loza dijo que "a pesar de haber perdido el equipo crece muchísimo. Sabiamos que el Zamora nos iba a apretar en acciones de estrategia, en saques de banda y centros laterales y al área porque ahí son muy poderosos. Lo habíamos trabajado bien. Con balón, hemos estado bien, hemos buscado esas oportunidades que nos diesen la victoria. Hemos tenido acciones para ponernos por delante y ahí podríamos haber manejado mejor el partido pero los dos porteros han estado muy bien. Era un partido de empate. Me gustaría resaltar el trabajo del equipo en un escenario como el Ruta de la Plata y ante un rival que va a luchar por quedar primero y ascender. En el único córner en el que hemos perdido la marca se nos ha marchado el partido, pero eso no tiene que empañar el gran trabajo que ha hecho el equipo en todos los sentidos".  

FICHA TÉCNICA 

Zamora Club de Fútbol: Fermín Sobrón, Luismi, Javi Barrio (Carlos Parra, descanso), Adrián Bolo (Theo, 74), Dani Hernández (Luis Rivas, 84), Pito Camacho (Sergi Baldrich, 74), Carlos Ramos, Mancebo (Joel Priego), Etxaburu, Víctor López y Roger Marcé.

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Mario García (Diego Campo, 64), Entrecanales, Carrascal, Jorge Delgado (Santamaría, 14), Dani González, Neco Celorio (I. Obeng, 83), Bustillo, Gomeza y Jeremy (Izan Y, 83).

Árbitro: García Padilla (madrileño). Amonestó por el Rayo a Carrascal y al local Javi Barrio.

Gol: 1-0. Minuto 90. Sergi Baldrich. 

Incidencias: decimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Ruta de la Plata. Zamora