“Desde el primer momento quería venir al Racing sí o sí”
Pablo Ramón expresó, en su presentación oficial, su motivación por “venir a un club histórico en un año bonito e importante para todos”
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Pablo Ramón, cuarto fichaje del Racing para la temporada 2025/26, fue presentado oficialmente en los Campos de Sport como nuevo integrante de la primera plantilla como “un central con un magnífico talento técnico”,en palabras de Chema Aragón. El defensa verdiblanco reconoció su deseo de firmar por el equipo: “Desde el primer momento quería venir sí o sí”.
“La lesión está olvidada”, declaró el central ante la pregunta de los medios. “Hice la pretemporada al completo con el Real Club Deportivo Espanyol, tuve muy buenas sensaciones y estoy listo para jugar”. Si bien es cierto que durante la preparación con el equipo catalán jugó como lateral, Pablo Ramón reveló que se adapta a cualquier posición y "todo lo que sea ayudar al equipo desde el once inicial es bueno”.
“La idea de juego me encanta y creo que se adapta perfectamente a mi perfil”, alegó el futbolista de 24 años, que añadió: “Puedo ayudar mucho en la salida de balón”. Y fue claro con su objetivo: “Mi idea es ascender y devolver al Racing al lugar que merece”, un pensamiento que coincide con su motivación por “venir a un club histórico en un año bonito e importante para todos”.
Internacional Sub-18 y Sub-19
Pablo Ramón Parra nació en Calviá (Islas Baleares) el 30 de junio de 2001 y se formó en la cantera del Real Club Deportivo Mallorca, con cuyo primer equipo se estrenó en 2018 ante el Real Valladolid en la Copa del Rey. El jugador balear, que principalmente actúa de central, se incorporó posteriormente al Real Madrid y con su equipo juvenil jugó la Europa Youth League antes de promocionar al filial y disputar 17 partidos en Segunda B y 47 encuentros en Primera Federación entre 2020 y 2023.
La campaña 2023/24 Pablo Ramón, que mide 1,84 y pesa 79 kilos, estuvo cedido en el Club Deportivo Mirandés. Con el cuadro ‘jabato’ jugó 35 partidos en Segunda División y tras su vuelta al conjunto blanco fue traspasado al Real Club Deportivo Espanyol. El zaguero de Calviá, además, fue internacional Sub-18 y Sub-19 con España, cuya camiseta se enfundó en 11 ocasiones.