
Diop espera estar recuperado para jugar ante el Betis
Los titulares en el Sánchez Pizjuán entrenaron en el campo y el gimnasio
Pape Diop sufrió en los últimos instantes del partido ante el Sevilla FC (2-2) un esguince cervical pero hoy se ha ejercitado con los titulares en el Sánchez Pizjuán (carrera sobre el césped y trabajo en el gimnasio del nuevo edificio multifuncional) y espera estar recuperado para jugar en Los Campos de Sport ante el Real Betis Balompié (domingo 30- 18,00 horas): "ahora mismo siento dolor pero los doctores son optimistas y me han dicho que casi seguro voy a poder participar en el próximo encuentro". El jugador senegalés, que asistió a Jairo en el segundo tanto el pasado martes, explicó que "ante el Betis tenemos que estar a tope porque necesitamos una victoria" y, sobre el gol encajado en los últimos minutos ante el Sevilla FC fue claro: "lo que no te mata te hace más fuerte. Nos ocurrió también en Mestalla y quizá nos faltó un poco de madurez para haber matado el partido y que no se nos escaparan puntos en el tiempo añadido".
El centrocampista verdiblanco dijo en la sala de prensa de La Albericia que "en casa ante el RCD Espanyol merecimos más y si conseguimos un triunfo en el próximo partido en El Sardinero todo cambiará. Tenemos buena plantilla pero nos hace falta ya un buen resultado y más ante un rival directo". Diop habló también del joven Koné, que "está jugando bien, tiene velocidad y puede aportar alternativas en ataque. Está mejorando mucho tácticamente desde que está entrenando con la primera plantilla".
Con la Selección
El futbolista del Racing ha sido convocado por la Selección de Senegal para disputar dos partidos amistosos, de preparación para la Copa de África 2012, frente a los combinados de Mali (11 de noviembre) y Costa de Marfil (día 15 del mismo mes). El centrocampista verdiblanco se concentrará en París el martes 8 de noviembre y regresará a Santander el jueves día 17.
Kennedy mejora
En la jornada de hoy el Racing ha entrenado en La Albericia y Héctor Cúper ha individualizado el trabajo de sus futbolistas. Los titulares ante el Sevilla FC se ejercitaron primero sobre el césped y luego en el gimnasio mientras que el resto de jugadores practicó con el nuevo balón amarillo (se estrena este fin de semana) durante casi una hora y media. Kennedy, que evoluciona favorablemente de su inflamación en el tendón de Aquiles, ha completado la sesión sin resentirse si bien continúa recibiendo tratamiento de fisioterapia y no podrá participar en el partido ante el Betis (al igual que Acosta, también lesionado). El resto de la plantilla profesional, más los filiales Jairo y Koné, está a disposición del técnico argentino.
Mañana viernes, 28 de octubre, el equipo se ejercitará a las 10,30 horas en La Albericia.
En la fotografía superior, Diop en la sala de prensa. En la inferior, Ángel Puebla arenga a la plantilla en el entrenamiento de hoy. Kennedy, a la derecha, completó la sesión al cien por cien.