Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Duelo de altura en las Instalaciones Nando Yosu

Rayo Cantabria y Zamora Club de Fútbol aspiran a estar en la parte alta del Grupo I de Segunda Federación

De altura. Así podría calificarse el duelo que disputan (sábado 6- 16:30 horas) Rayo Cantabria y Zamora Club de Fútbol en el campo Santi Gutiérrez Calle. Y es que el filial racinguista, séptimo con 41 puntos, recibe al tercer clasificado, que suma 57 puntos a falta de cinco jornadas para el final. La igualdad en la clasificación del Grupo I de Segunda Federación es máxima y los cántabros están a solo un punto del quinto clasificado que marca los puestos de play off, la Unión Popular de Langreo. Por eso, el valor de los tres puntos es clave para las aspiraciones de ambos.  

Ezequiel Loza se verá obligado a realizar modificaciones en el 11 respecto a la alineación presentada ante el Real Avilés Industrial, ya que no podrá contar con Jorrín, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Jeremy, integrado en la dinámica de primer equipo. Además, a la lista de lesionados -Izan, Diego Fuentes y Pablo Lomas, se suma el defensa Entrecanales. De esta forma, la convocatoria para recibir al cuadro castellanoleonés está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro Jiménez, Dani Atanes, Carrascal, Markel Goñi, Diego Campo, Jorge Delgado, Dani González, Neco, Quicala Bari, Adrián Corral, Bustillo, Samu Calera, Gomeza, Santamaría, Obeng, Mateo y los juveniles Aitor y Rodri.

Tercer clasificado

El Zamora Club de Fútbol, que en la primera vuelta venció a los cántabros en el Ruta de la Plata con un gol en el tiempo añadido, es tercero con 57 puntos, a tres del primer y segundo clasificados, el Pontevedra y el Ourense. El equipo castellanoleonés, dirigido por David Movilla, buscará tres puntos claves para alcanzar el ascenso directo, uno de los objetivos del cuadro zamorano.

En la fotografía superior, Markel Goñi en la última sesión previa al partido.