Duelo en El Plantío entre Racing y Burgos CF, dos equipos de altura
Los verdiblancos, con la baja de Michelin, se miden al cuarto clasificado de LaLiga Hypermotion
La decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion enfrentará al Burgos CF y al Racing en el Estadio Municipal de El Plantío (domingo 23- 18:30 horas), donde los verdiblancos no ganan desde 2017. Sin embargo, este curso la escuadra dirigida por José Alberto presenta buenos números a domicilio, pues 10 de sus 25 puntos los ha sumado lejos de los Campos de Sport gracias a los triunfos logrados en Vitoria -contra el Club Deportivo Mirandés-, Almería y Albacete, así como el empate sumado en Córdoba.
Los racinguistas, que contarán con el respaldo de más de 700 aficionados -desafían las adversas condiciones meteorológicas-, afronta la cita con la baja de Michelin, que no pudo ejercitarse con normalidad durante la semana a causa de una pequeña lesión muscular. Por el contrario, los racinguistas recuperan a los cuatro internacionales -Gustavo Puerta, Jeremy, Canales y Andreev- que causaron baja en el empate logrado el pasado fin de semana ante el Granada CF en los Campos de Sport (2-2).
Desde 2017
El Burgos CF, cuarto en la tabla de Segunda División con 25 puntos -uno menos que los cántabros-, ha encadenado cuatro victorias consecutivas -sobre el Cádiz CF, la Real Sociedad B, el Club Deportivo Leganés y el Club Deportivo Mirandés- y un empate, logrado en su feudo con el Club Deportivo Castellón. El equipo que dirige Luis Miguel Ramis (con pasado en el Racing en su etapa como futbolista), que recientemente cumplió un año al frente del banquillo burgalés, tiene en Fer Niño, con cuatro dianas, y a David González, con cuatro goles y las mismas asistencias, a sus mayores amenazas ofensivas. En su plantilla, además, figuran los exverdiblancos Aitor Buñuel -autor del gol del ascenso verdiblanco en Son Malferit ante el Atlético Baleares- e Iván Morante.
El Plantío se ha convertido en un escenario complicado para el Racing, donde no gana desde 2017 en Segunda División B. Fue el 2 de febrero de ese año y el partido se decidió con un tanto del hoy capitán del Real Club Deportivo Mallorca Abdón Prats en el minuto 19. Los tres últimos duelos en el feudo burgalés se saldaron con victoria local y el disputado el curso 2017/18 concluyó con empate a uno. Los verdiblancos sí que han impuesto su ley en El Sardinero las dos últimas temporadas al vencer por dos y tres goles respectivamente.
