
Duro castigo para el Rayo Cantabria en el Nuevo Ganzábal (4-1)
El Langreo corta la positiva dinámica del filial racinguista, que encaja la primera derrota del curso 2023/24
Duro castigo. Así fue la primera derrota sufrida en el Estadio Nuevo Ganzábal por el Rayo Cantabria, que lo intentó hasta el final (4-1). Los de Ezequiel Loza, que cuentan con 11 puntos, vieron truncado su positivo inicio liguero en el Grupo I de Segunda Federación, aunque en el segundo tiempo metieron en su área al Unión Popular de Langreo. Diego Fuentes recortó distancias en el 77, pero no lograron igualar a pesar de que lo intentaron hasta el último segundo. Ahora, el Rayo comenzará a preparar la visita que el Club Deportivo Cayón realizará a las Instalaciones Nando Yosu el próximo domingo, 15 de octubre, a las 12:30 horas.
Los verdiblancos, que acumulaban cinco jornadas consecutivas sin perder, querían prolongar su positivo registro a costa de un rival que atravesaba un momento de forma irregular, pues ocupaba la duodécima plaza de la tabla antes de que la pelota comenzase a rodar. El 1-0 llegó un minuto después de que el colegiado marcase el inicio del choque. Iago Novo adelantaba a los suyos con un potente disparo. Siete minutos después, Keko Hevia subía el 2-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner. Pero aún habría tiempo para más goles. Y es que Ángel Sánchez convertiría el 3-0 desde los once metros en el 11 y posteriormente Nané haría el 4-0, resultado con el que terminaría el primer tiempo.
Loza introdujo tres cambios en el intermedio -dio entrada a Mateo, Jorge Delgado y Diego Fuentes- y consiguió agitar el choque. Nada más comenzar el segundo acto el Rayo se topó con la madera y tras ello Neco Celorio no encontró fortuna con un remate que se marcharía alto. El guion había cambiado y pese al dominio cántabro el luminoso no se movería hasta el 77. Tras un rechace Diego Fuentes, muy atento, conseguía recortar distancias con un gran remate dentro del área. Los filiales se quedaron sin tiempo para igualar el partido y encajaron la primera derrota del curso 2023/24 en el Nuevo Ganzábal.

Aprender
El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, dijo que “es una derrota para aprender que en el fútbol profesional si no sales a tu máximo nivel y no estás concentrado desde el primer minuto los partidos se van muy pronto. No hemos salido al partido como teníamos que haberlo hecho, los números lo dicen. Llevábamos tres partidos sin encajar y hoy en 12 minutos hemos encajado tres goles muy evitables. Hemos sido blandos en la fase defensiva y a partir de ahí el partido se ha puesto cuesta arriba ante un rival que ha salido con una intensidad alta y que con poco nos han hecho gol muy fácil. Hemos intentado por todos los medios meter gol para meternos en el partido pero llegó muy tarde y fue imposible remontar. Es un partido para aprender y ponernos las pilas, ser humildes y volver a la senda de trabajar con balón y sin él. Si no somos fuertes defensivamente cualquier equipo nos va a meter en problemas”.
FICHA TÉCNICA
Unión Popular de Langreo: Adrián Torre, Gonzalo, Joselu Guerra, Ángel Sánchez (Carlos Cid, 64), Juan López, Luis Sánchez (Imad, 62), Iago Novo (David Fernández, 73), Nané (Steven, 73), Gabri Rabanillo (Dani Hernández, 73), Keko Hevia y Ordóñez.
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín (Mateo, 45), Carrascal, Diego Campo, Neco (Izan, 76), Adrián Corral, Bustillo (Dani González, 61), Gomeza, Santamaría, I. Obeng (Diego Fuentes, 45)y Jeremy (Jorge Delgado, 45).
Árbitro: Ferrol Muniz (gallego). Amonestó por el Rayo a Neco Celorio y Diego Fuentes y por el Langreo a Iago Novo.
Goles: 1-0. Minuto 1. Iago Novo; 2-0. Minuto 8. Keko Hevia; 3-0. Minuto 11. Ángel Sánchez; 4-0. Minuto 29. Nané; 4-1. Minuto 77. Diego Fuentes.
Incidencias: sexta jornada del Grupo I de Segunda Federación 2023/24. Estadio Nuevo Ganzábal.