Ecovidrio invita al encuentro ante el Caudal a 120 aficionados comprometidos con el medio ambiente
Los primeros 60 seguidores que reciclen tres envases de vidrio en El Sardinero obtendrán dos entradas gratis para la Grada Verde
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Ecovidrio invita a 120 aficionados comprometidos con el medio ambiente a presenciar el encuentro que los verdiblancos disputarán ante el Caudal Deportivo en Los Campos de Sport mañana domingo, 23 de abril, a las 17:00 horas. Así, los primeros 60 seguidores que depositen tres envases de vidrio en los contenedores colocados junto a la puerta 20 del estadio –el puesto de control se abrirá una hora antes del comienzo del partido- y porten una camiseta verde o racinguista podrán acudir gratuitamente, junto a un acompañante, a la Grada Verde de El Sardinero. Una vez entregadas todas las invitaciones -60 dobles- se abrirá un sorteo entre el resto de seguidores que reciclen que permitirá optar a atractivos premios: cinco entradas dobles de box para la próxima jornada y visitas guiadas al estadio.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Cada vez somos más verdes puesta en marcha por Ecovidrio y el Racing tras acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el tramo final de la campaña 2016/17, pretende concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio tanto a los aficionados verdiblancos como al resto de la población de Cantabria. Según los últimos datos disponibles- son de 2015- los ciudadanos de Santander reciclaron un total de 3.117.410 kilógramos de envases de vidrio, que supone una media cercana a los 18 por habitante.
Menos contaminación
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.