
El 2-0 de Lemona no resta méritos al Racing B
Plantó cara a un rival superior y dejó abierta la eliminatoria de Copa Federación
Por lo que se vio y ocurrió esta tarde-noche en el campo de Arlonagusia la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación no está, ni mucho menos, resuelta. Cierto que el Racing B perdió (2-0) frente a la Sociedad Deportiva Lemona, pero verdad también que los jóvenes verdiblancos tuvieron cerca reducir diferencias, dieron sensación de ser capaces de dar la vuelta al resultado y no se vieron doblegados hasta el tramo final del partdio.
La primera parte fue una cita de poder a poder. La presunta diferencia entre un Tercera, el Racing B, y con un cualificado Segunda B, la SD Lemona, no se dejó sentir. Los verdiblancos, con un equipo totalmente renovado en relación con el que anotó la última goleada en Liga, plantearon cara a los rojinegros. Los vizcaínos componen un bloque que está a un punto de entrar en la fase de ascenso a Segunda y lo demostraron durante muchos minutos. Los cántabros replicaron con buen juego, desparpajo, velocidad y ocasiones. Maxi Sepúlveda y Koné rondaron el gol, en tanto que Rebollo fue el realizador de la mejor oportunidad vasca.
De falta y de penalti
La salida del Lemona en la segunda parte fue de las que amedrentan. Adelantó líneas, presionó con decisión y fuerza y metió a los racinguistas en su parcela. Sin embargo, los muchachos de Chiri resistieron y reaccionaron paulatinamente. Tan fue así que encajaron dos goles, sí, pero uno al saque de una falta y otro de penalti. En jugada resistieron con seguridad y sus réplicas bien merecieron alguna diana. Tal fue el caso de una acción de Roberto Cano, otro centro de Adrián León al que no llegaron Nando y Martínez Barrio por centímetros, así como otro córner botado por Docal, en el que los verdiblancos estuvieron muy cerca del remate decisivo. Los locales dispusieron de su mejor lance en un tiro de Orbegozo al poste.
La tensión fue alta en este segundo periodo. El filial se quedó con uno menos, en el minuto 71, por expulsión (doble amarilla) del defensa Álvaro González y antes del término se igualaron las fuerzas cuando en el 88 era expulsado, roja directa, Urko Vera por agresión a Martínez Barrio. La eliminatoria tiene, por lo visto hoy en Lemona, posibilidades para el Racing B. La cita de vuelta será el 19 o 20 de enero en las instalaciones de La Albericia.
FICHA TÉCNICA
SD Lemona: Iker Arrillaga, Avellaneda, Arnaez, Santamaría, Mendinueta, Unai Calvo (Apraiz 80), Imanol León (Urko Vera 58), Izeta, Orbegozo, Ander Vitoria (Goti 58) y Rebollo.
Racing B: Oscar Santiago, Álvaro González, Jonathan de Amo (Tato 53), Martínez Barrio, Nando, César de la Hoz, Yayo (Gonzalo 45), Maxi Sepúlveda, Koné (Borja Docal 53), Roberto Cano y Adrián León.
Árbitro: Zubiaur de Velasco, Comité Vasco. Amonestó al racinguista Álvaro González, por dos veces, la segunda en el minuto 71, por lo que fue expulsado, y también mostró cartulina amarilla a Nando, César de la Hoz, Roberto Cano y a los locales Avellaneda e Izeta, En el 88 expulsó, con roja directa, a Urko Vera, por agresión al central verdiblanco Martínez Barrio.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final, fase nacional, de la Copa Federación. Se disputó en el recinto de Arlonagusia, de Lemona, en buen estado. Más de 200 aficionados en las gradas.
Siguientes noticias



