El ajedrez, pieza clave en la formación de los alumnos de la Academia Real Racing Club
Más de una veintena de jóvenes acude regularmente a las lecciones impartidas por Rubén López
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Academia Real Racing Club persigue, además de la diversión y el aprendizaje futbolístico, la formación personal de sus alumnos y el ajedrez es una pieza clave en este aspecto. Los académicos pueden acudir gratuitamente a las lecciones que imparte el profesor Rubén López, que cuentan ya con más de una veintena de asistentes fijos, para trabajar, mediante divertidas partidas, importantes aspectos como la concentración o la toma de decisiones.
Y es que el ajedrez es un vehículo que ayuda a mejorar las capacidades intelectuales de los jóvenes, sirve para desarrollar la inteligencia cognitiva y emocional de los niños y pone a prueba varias disciplinas como la paciencia, la capacidad de concentración y la estrategia. Permite, además, trabajar todas estas habilidades de forma lúdica.
Potencia aptitudes
La inclusión de esta disciplina en la Academia verdiblanca, que comenzó el curso pasado, ha tenido una grata acogida tanto por parte de los alumnos como por sus familias, puesto que los pequeños crean grupo y se divierten a la vez que potencian muchas aptitudes: mejoran en la toma decisiones y aprenden tanto de sus errores como de los aciertos de su oponente. Y es que el objetivo es que los académicos se diviertan y aprendan a manejar situaciones que se pueden extrapolar al fútbol y que son esenciales en cualquier ámbito de la vida.
Las fotografías corresponden a una lección de ajedrez realizada este curso en la Academia Real Racing Club.