Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"El aliento de la grada es importante y la afición del Racing en ese sentido es increíble"

Juan confiesa que "he vivido mi debut en fútbol profesional con mucha ilusión, soñaba con ello desde que era pequeño"

El Racing afronta la trigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 recibiendo al Club Deportivo Eldense en Los Campos de Sport de El Sardinero (domingo 24- 21:00 horas) y el canterano verdiblanco, Juan, aseguró que “todos los partidos son importantes y hay que afrontarlos con las mismas ganas e ilusión”.  El próximo desplazamiento a Gijón ha desatado la locura en la afición, que ha agotado todos los billetes disponibles en pocas horas, pero el defensor cántabro tiene claro que “nuestros ojos están puestos en el domingo, sinceramente. Y pienso que la afición, aunque quiera ir a Gijón, también nos va a dar apoyo contra el Eldense”. “El aliento de la grada es importante y la afición del Racing en este sentido es increíble. Yo llevo mucho tiempo aquí y sé que nunca fallan, eso hay que tenerlo en cuenta y valorarlo siempre”, enfatizó.

La temporada está siendo muy favorable para el primer equipo del Racing, los de José Alberto se sitúan en décima posición con 47 puntos, una situación que Juan, como joven veterano, analizó como “un gran año en todos los sentidos, todos sabemos, jugadores y aficionados, que estar en esta posición a estas alturas de la temporada es una gozada”.

Juan Gutiérrez disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado sábado en el Carlos Tartiere, una participación que supuso su debut en el fútbol profesional, y sobre este logro confesó que “la verdad es que lo viví con mucha ilusión, llegué muy pequeño al Racing y lo hice soñando con estrenarme en fútbol profesional en un sitio así. Estaba tranquilo porque sabía que el equipo me iba a arropar y así fue, la verdad es que ha sido increíble, no era un partido cualquiera”. Pero el del sábado no fue su debut con el primer equipo, el futbolista lo hizo con 17 años ante la Sociedad Deportiva Leioa en Copa del Rey: “Fue diferente pero ambos momentos fueron especiales, aquella vez acabó en derrota y no fue lo ideal para el club, pero lo recuerdo con cariño”.

Campos de Sport

El conjunto verdiblanco se ejercitó en El Sardinero por segundo día consecutivo y para la sesión José Alberto volvió a contar con los filiales, Jeremy, Adrián Corral y Neco Celorio. Mañana viernes, 21 de marzo, el equipo racinguista regresará a las Instalaciones Nando Yosu para entrenar a partir de las 11:00.

En la fotografía y vídeo superiores, Juan Gutiérez en El Sardinero.