Skip to main content
ACTUALIDAD

El artista José Antonio Castañeda entrega al Racing un cuadro del plante de la Copa del Rey realizado en arena

El Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Sañudo, recibió la obra y agradeció el gesto de su autor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El artista José Antonio Castañeda obsequió al Racing con un cuadro realizado en arena que inmortaliza el plante de honor protagonizado por los verdiblancos frente a la Real Sociedad en 2014. El Presidente de Honor del conjunto cántabro, Juan Antonio Sañudo, recibió la obra y agradeció el gesto de su autor, que plasmó uno de los días más importantes de la historia reciente del club.

Castañeda (Heemskerk- Holanda, 1974), que está afincado en Reinosa y es abonado racinguista de Tribuna Sur, empleó para la elaboración del cuadro arena procedente de playas de Cantabria, como la del Sardinero, y de lugares más alejados de la Comunidad Autónoma como Canarias, México o las Islas Maldivas. El artista, que lleva más de 15 años practicando esta modalidad pictórica, eligió el momento del plante en la Copa del Rey por tratarse de “un punto de inflexión” en el devenir de la entidad y explicó que su deseo, al regalar la obra al Racing, es que “sea expuesto en Los Campos de Sport para que los visitantes del estadio puedan contemplarlo”.

En la fotografía superior, Juan Antonio Sañudo (izquierda) y José Antonio Castañeda posan con el cuadro de arena realizado en honor del Racing.