Skip to main content
ACTUALIDAD

El Barça B fue “superior” al Racing

La efectividad blaugrana, el conjunto más realizador del campeonato, fue determinante (4-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing cayó derrotado en el Mini Estadi por el Fútbol Club Barcelona B que, tal y como reconoció el técnico verdiblanco Fabri González en la rueda de prensa posterior al choque, "fue superior a nosotros". En los primeros minutos de partido el duelo se puso de cara para los catalanes, que se adelantaron en el marcador aprovechándose de una pena máxima cometida por Bouazza, y luego demostraron por qué se han convertido en el conjunto más goleador del presente campeonato con 32 goles en 15 partidos (la media es superior a dos cada 90 minutos). Además, el filial azulgrana llevaba números muy positivos en su feudo donde hasta la fecha sólo ha perdido dos partidos, frente a la Unión Deportiva Almería y el Recreativo. Tras esta derrota los cántabros están ya centrados en la preparación de su próximo compromiso liguero, ante los almerienses en Los Campos de Sport, que se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 12,00 horas.

 

El partido comenzó con un lanzamiento de Luis Alberto, casi en el corner de la banda derecha, que se estrelló en el poste (minuto 3) y con un buen despeje de Dani Sotres a disparo desde la frontal, obra nuevamente de Luis Alberto. Los verdiblancos estaban bien posicionados e intentaban contrarrestar el dominio local pero, en el minuto 7, llegó el 1-0. Penalti cometido por Bouazza que transformó Deulofeu.

 

El gol del Barça B hizo que los pupilos de Fabri adelantaran metros y el franco- argelino, quizá para resarcirse de su acción defensiva que supuso la primera diana del filial, protagonizó una rápida jugada por la izquierda que finalizó con un disparo cruzado desde el interior del área que fue repelido por Masip a saque de banda en el minuto 14. Ese saque terminó con un centro de Jairo al segundo palo que fue cabeceado por Bouazza. El guardameta detuvo su testarazo.

 

Dani Sotres, a pesar de haber encajado cuatro goles, hizo intervenciones de mérito, entre las que destacaron, en el primer acto, un despeje a lanzamiento de Rafinha, el balón terminó en saque de esquina, y una buena estirada a remate de cabeza de Luis Alberto.

 

Peligro

 

Instantes después llegaron las dos mejores oportunidades del Racing. Jorge Alonso ejecutó un lanzamiento desde la frontal, un poco escorado a la izquierda, que se estrelló en la barrera (minuto 21) mientras que, en el 23, Dani Sotres combinó con Francis por el ala derecho, éste asistió a Jairo que se fue por velocidad, ganó la línea de fondo y puso el balón raso en el punto de penalti donde llegaba en carrera Kaludjerovic. La zaga blaugrana, muy atenta, envió el balón fuera impidiendo el remate del ariete serbio.

 

Pero, antes del descanso, los verdiblancos recibieron dos goles más. Lobato finalizó con un disparo colocado que entró por la escuadra derecha de Sotres tras una acción combinativa del Barça B (minuto 28) y Deulofeu, en la última jugada del primer acto, anotó el 3-0 tras una gran jugada personal. Poco antes, Fabri había dado entrada a Gai Assulin en lugar de Bouazza para tratar de ganar presencia ofensiva.

 

Gai Assulin

 

Más verticalidad

 

La salida del israelí desde el banquillo (al igual que Dorca, cuenta con pasado azulgrana y se reecontrócon algunos de los que fueron sus compañeros) revitalizó el ataque cántabro gracias a su capacidad de desborde y su asociación con Koné, que en el minuto 65 relevó a Kaludjerovic. Antes de salir del césped el ariete serbio tuvo una buena oportunidad para haber marcado al recoger un rechace del portero cinco metros por detrás de la frontal del área. Masip estaba adelantado porque se había salido para evitar un remate de Jairo y Kaludjerovic ejecutó un tiro bombeado, para esquivar a los defensas que cubrían la retaguardia del arquero pero el balón salió a la izquierda de la portería catalana.

 

En el minuto 65 el Barça B marcó el cuarto por medio de Luis Alberto, con un lanzamiento colocado, y dos minutos después los racinguistas redijeron diferencias. Koné se internó por la derecha, pisó el área rival y marcó su segundo gol en Segunda División (el primero fue en Miranda de Ebro). El delantero de Costa de Marfil se mostró muy activo, combinó con acierto con Jairo y Gai Assulin y puso en apuros a la zaga local. Aunque, al igual que en el primer periodo, Dani Sotres tuvo que emplearse a fondo y evitó un resultado más abultado con certeras paradas a lanzamientos de Sergi Roberto, Joan Roman y Rafinha.

 

Rafinha y Gullón

 

Regreso en autobús

 

Una vez concluido el partido la expedición se trasladó desde el Mini Estadi al Hotel Hesperia Sant Just, donde permaneció concentrado en Barcelona, para almorzar y, posteriormente, emprender viaje por carretera hasta Santander. Mañana lunes, 26 de noviembre, los verdiblancos tendrán una jornada de descanso y volverán a ejercitarse el martes día 27, en La Albericia, a las 10,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

FC Barcelona B: Masip, Planas, Lombán, Deulofeu (Araujo, m.80), Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Lobato (Joan Román), Gus Ledes y Grimaldo (Balliu, m.46).

 

Racing: Dani Sotres, Francis, Goikoetxea, Rochela, Borja Docal; Jorge Alonso, Dorca, Óscar Pérez (Marcos Gullón, m.50), Jairo, Bouazza (Gai Assulin, m.40); Kaludjerovic (Koné, m.65).

 

Árbitro: Mariscal Sánchez. Andaluz. Amonestó al racinguista Dorca.

 

Goles: 1-0. Minuto 7. Deulofeu, de penalti. 2-0. Minuto 28. Lobato, con un tiro desde el interior del área. 3-0. Deulofeu, tras jugada personal. 4-0. Minuto 65. Luis Roberto, con un colocado disparo desde la frontal del área. 4-1. Minuto 67. Koné, de tiro cruzado.

 

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato 2011/12 en Segunda División disputado en el Mini Estadi. Terreno de juego en buen estado. 4.800 espectadores.

 

En la fotografía superior, salto de Goikoetxea que se incorporó al ataque. En la central, Gai Assulin, que volvió al Mini Estadi y, en la inferior, Marcos Gullón tapa a Rafinha.