El Cadete A acaba la campaña invicto y subcampeón en Villaviciosa
Los alevines B anotan una sola victoria en el torneo de Iturrigorri
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Además del Alevín A, que intervino en el torneo nacional jugado en Cádiz, otros dos conjuntos racinguistas tuvieron competición interregional el pasado fin de semana. El Cadete A disputó en la población asturiana de Villaviciosa la Rodiles Cup 2011 y quedó subcampeón. El alevín B a Bilbao intervino en Bilbao en el Torneo Nacional de Futbol 7 Alevín Rekalde C.D. Itugarpe y anotó una discreta clasificación.
El Cadete A, que venía de ganar dos competiciones consecutivas (IMD y Bansander) finalizó invicto, aunque segundo, la Rodiles Cup 2011, organizada en Villaviciosa por el CD Lealtad y Rodiles FS. En los campos de Las Callejas y Amandi los racinguistas completaron una primera fase sin encajar gol alguno. Ganaron por 2-0 al Codema, de Gijón; 5-0 al cuadro local del CD Lealtad y 4-0 al Albacete. En la semifinal continuaron la notable racha, con un 4-0 sobre el Glamour Team (selección asturiana).
En la final, los cadetes verdiblancos igualaron con el CD Reocín (1-1). Los penaltis resolvieron a favor del conjunto de Puente San Miguel y adjudicaron al subcampeonato a los chavales dirigidos por Alberto Ortiz. Con este desenlace el Cadete finaliza la temporada 2010/11. El racinguista Álvaro Prada fue señalado como el mejor jugador del torneo.
Alevín B
Los alevines B, por su parte, intervenieron en el I Torneo Nacional de Futbol 7 Alevín Rekalde C.D. Itugarpe. El torneo se desarrolló en el Campo Municipal de La Roseta, en el barrio San Antonio de Iturrigorri (Bilbao). Además del Racing participaron el Sporting, UD Salamanca, Real Valladolid, Aurrerá, Selección Fundación Logroño, Basurto, Iturrigorri, Sestao, Santutxu, Gernika, San Pedro, Abaroa-Lagun Artea, Llodio, Etxebarri, Begoña, Barakaldo, Santurtzi, Inadutxu, Peña Athletic y Elorrieta.
Los racinguistas, de primer año en su categoría, acusaron que no practican habitualmente el fútbol 7, modalidad en la que se desarrolló la competición. Perdieron frente al Salamanca (0-1), Gernika (0-2) y Logroño (0-1). Ganaron al equipo local del CD Itugarpe (5-1) y cedieron, en la lucha por el séptimo y octavo puestos ante el Real Valladolid (2-1).
Las fotografías recogen al Cadete A en Villaviciosa, salida al campo y ejecución de una falta.