Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El centrocampista Clément Grenier se incorpora a la plantilla del Racing 2023/24

Ha disputado 198 partidos en la máxima categoría de Francia, 26 en Primera División y casi 40 en competición europea

El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista francés Clément Grenier para su incorporación a la plantilla de la temporada 2023/24. La inscripción del futbolista, que ha resuelto su contrato con el Club Deportivo Mallorca en Primera División, será realizada mañana sábado 2 de septiembre. El jugador se compromete con la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio. 

Clément Grenier nació en Annonay (Francia) el 7 de enero de 1991 y comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su ciudad natal, el FC Annonay. En 2002 se incorporó a las Secciones Inferiores del Olympique de Lyon, con cuyo primer equipo debutó siete años después en la máxima categoría de Francia ante el Toulouse FC. El mediocentro galo jugó cedido en la AC Roma entre enero y junio de 2017 para volver a Francia, donde defendió la camiseta del Guingamp la temporada 2017/18 y, posteriormente, la del Stade Rennais tres cursos. En total, ha disputado 198 encuentros en la Ligue 1 francesa, 15 en la copa del país galo (se proclamó campeón del torneo en dos ocasiones), 13 en la Liga de Campeones y 24 en la Europa League.

Internacional absoluto

Grenier, que mide 1,88 y pesa 77 kilos, ingresó en las filas del Real Club Deportivo Mallorca en verano de 2022 y la pasada campaña actuó en 26 duelos de Primera División y en tres de la Copa del Rey. El centrocampista es internacional absoluto con Francia, con cuya camiseta ha jugado cinco partidos después de haber participado con su equipo nacional desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-21.