Skip to main content
ACTUALIDAD

El césped artificial y la fortaleza como local de la Sociedad Deportiva Gernika marcan la visita del Racing a Urbieta

Los vizcaínos han logrado 11 de sus 12 puntos ante su parroquia y los verdiblancos suman siete jornadas seguidas sin perder

El Racing disputará en Urbieta (domingo 16- 17:00 horas), ante la Sociedad Deportiva Gernika, su choque liguero correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato 2018/19. El duelo se celebrará mañana domingo día 16 a las 17:00 horas y estará marcado por las características del terreno de juego, de césped sintético, sobre el que se medirán cántabros y vascos. El conjunto local se ha mostrado este curso muy sólido en su feudo, donde ha sumado 11 de los 12 puntos que ostenta, y el verdiblanco llega a la cita después de encadenar tres partidos consecutivos sin perder lejos de El Sardinero: obtuvo dos triunfos en Irún (0-3) y Amorebieta (hace siete días con goles de Jon Ander, Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz) y empató en Tudela (1-1). 

Iván Ania, que no podrá contar con los lesionados Miguel Gándara y Kitoko, ha convocado para el partido liguero a los siguientes 20 futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, Jon Ander, Juanjo, Dani Segovia y Mario Soberón. La expedición verdiblanca partirá hacia Gernika mañana domingo 16 a las 13:45 desde las Instalaciones Nando Yosu, donde esta mañana realizó su último entrenamiento semanal de cara al encuentro que será dirigido por el colegiado aragonés Baiges Dones.

Urtzi Arrondo

La Sociedad Deportiva Gernika, que en el último compromiso en Urbieta venció al Arenas de Getxo (2-0), ocupa el decimoctavo lugar en la clasificación del Grupo II de Segunda División B con 12 puntos tras no haber protagonizado un buen arranque pese a que la temporada pasada finalizó cerca del play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Así, el conjunto vasco presenta un balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas con un registro goleador negativo de 12 tantos a favor y casi el doble (22) en contra.

El equipo vizcaíno, que fue fundado en 1922, disputó por primera vez un partido en Segunda División B la temporada 1994/95, el curso 2015/16 se produjo su última vuelta a la división de bronce y desde entonces juega en ella de forma ininterrumpida. La Sociedad Deportiva Gernika está dirigida por Urtzi Arrondo, que llegó el pasado verano procedente de la Sociedad Deportiva Beasain de la Tercera División vasca, y dispone de una plantilla compuesta por jugadores de oficio y calidad, entre los que destacan Mikel Abaroa e Íñigo Pradera –con tres y dos goles respectivamente.

En la fotografía superior, el racinguista Dani Segovia.