“El compromiso y la actitud no pueden faltar si queremos llevarnos los tres puntos de Riazor”
Pablo Ramón reconoce que alucina con la afición del Racing: "A veces se me ponen los pelos de punta en mitad del partido, es una pasada"
El Racing desarrolló hoy en los Campos de Sport de El Sardinero su tercera sesión de entrenamiento de cara al encuentro que disputará ante el Deportivo en Riazor (domingo 25- 21:00 horas). Samu Calera, Chino, Sergio y Diego Díaz, del Rayo Cantabria, completaron una jornada en la que no estuvieron con el grupo Arana, Villalibre y Michelin, que se ejercitó al margen de sus compañeros.
Pablo Ramón fue el protagonista en la rueda de prensa posterior, en la que comenzó recordando el “gran partido tanto en defensa como en ataque” que hizo el equipo ante la Unión Deportiva Las Palmas: “Además logramos ganar el gol average”. A nivel individual aseguró que intenta “hacer siempre el mejor partido y ayudar al equipo” y destacó la labor colectiva: “Cuando todos hacemos un gran partido, todos lucimos”.
El central racinguista reconoció que los duelos de la Copa del Rey han dado sus frutos: “Trabajando los once en defensa y ataque pudimos hacer daño a dos grandes rivales y contra Las Palmas tomamos ese ejemplo y eso se nota. Cuando los once vamos a una, sometemos más al rival y esa es la línea a seguir. Si seguimos así, a los rivales les caba costar mucho ganarnos”.
Compromiso y actitud
El defensa, mirando ya al partido ante el Dépor, comentó: “Está claro que todos los partidos son igual de importantes, pero si ganásemos en Riazor para el equipo supondría un buen golpe anímico. Ojalá sea así y podamos conseguir los tres puntos”. Y asumió que “todos los equipos tienen la motivación de batir al líder, pero lo importante es que eso no suponga presión para nosotros”.
Acerca de cómo afronta el equipo la cita indicó: “Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido, somos dos grandes rivales y se decidirá por pequeños detalles. El compromiso y la actitud no pueden faltar si queremos llevarnos los tres puntos”. Individualmente afirmó encontrarse bien físicamente y evolucionando tras recuperarse de su última lesión: “Estoy en el camino de recuperar el cien por cien, todos podemos dar un poco más”.
“Jose Alberto y el club confiaron en mí, el estilo de juego me beneficia mucho, me gusta la idea y estoy contento de estar aquí”, confesó sobre su relación con el entrenador y la manera de jugar del equipo. Y concluyó halagando a la afición verdiblanca: “Alucino con la afición tanto en casa como fuera, a veces se me ponen los pelos de punta en mitad del partido. Es una pasada”.
ENTRENO (22/01/26)
- +36
