Skip to main content
ACTUALIDAD

“El entrenador quiere que seamos compactos en defensa y tengamos personalidad en ataque”

Álvaro Bustos asegura que “no hay que mirar la clasificación, este año es un caos con los aplazamientos por COVID-19”

El centrocampista del Racing Álvaro Bustos, que ya está totalmente recuperado de la lesión muscular de grado I- II que padecía en el bíceps femoral de la pierna derecha, aseguró después del partido de entrenamiento jugado esta mañana en La Albericia que está “a tope” y explicó que “el parón de dos semanas no nos ha venido bien porque estábamos en una dinámica positiva con dos victorias consecutivas pero hay que mira el lado bueno. Estos 15 días sin competir nos han servido a los lesionados para recuperarnos y a los jugadores que se incorporaron más tarde a la plantilla para coger el tono físico del resto de compañeros”. Además, aseguró que “no hay que mirar mucho la clasificación, que este año va a ser un caos por los aplazamientos a causa de la COVID-19. Sólo tenemos que pensar en ganar el próximo partido”.

El futbolista asturiano, que se incorporó al Racing este verano procedente del Pontevedra CF, reveló que el entrenador “está probando sistemas. Hoy hemos ensayado con cuatro defensas, un dibujo que creo que nos viene mejor a algunos jugadores pero si hay que jugar con cinco atrás nos amoldamos. Yo personalmente soy extremo, es donde más me gusta actuar y donde creo que rindo más porque puedo aportar ritmo y goles pero hay que adaptarse y salir donde toque. Según el rival vamos a jugar de una manera o de otra”. Bustos, finalmente, reconoció que Javi Rozada quiere que “en defensa seamos un equipo compacto y que vayamos todos a una. En ataque nos pide que tengamos personalidad y que demos todo lo que llevamos dentro”.

En la fotografía superior, Álvaro Bustos conduce la pelota en el partido de entrenamiento jugado hoy por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu.