Skip to main content
ACTUALIDAD

“El equipo tiene confianza, ilusión y ganas de ganar en el Hermanos Antuña”, Ángel Viadero

El entrenador del Racing envió un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas el Día Internacional contra la Violencia de Género

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, comenzó la rueda de prensa previa al partido ante el Caudal Deportivo (domingo 27- 18:00 horas) enviando un mensaje de apoyo, en nombre del club, a todas las mujeres que sufren o han padecido malos tratos físicos o psicológicos, pues hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico verdiblanco quiso, con este gesto, poner su granito de arena en la lucha contra esta lacra social que se ha cobrado, en España, 45 víctimas mortales en 2016.

Viadero, ya en referencia al encuentro que se jugará en el Hermanos Antuña, dijo que “el equipo tiene confianza, ilusión y ganas de ganar en Mieres. Estamos ocupados en mejorar aunque presentamos buenos números (31 puntos en 15 jornadas), si bien es cierto que nos gustaría estar más finos de cara a gol porque generamos ocasiones y hemos estrello muchos balones en el poste. No obstante, tenemos confianza en el trabajo que hacemos”. El entrenador de la escuadra cántabra dijo que “el Caudal es un rival al que respetamos porque mantiene el bloque que le dio el ascenso la pasada campaña, son muy competitivos y en su casa sólo han perdido un encuentro este curso”.

Sobre la hierba artificial del feudo asturiano, el técnico verdiblanco dijo que “tiene sus connotaciones aunque presenta dimensiones similares a Los Campos de Sport (dos metros menos de largo y ancho). No hemos entrenado durante la semana en césped sintético porque el miércoles estaban empapados –la lluvia azotó Cantabria- y el jueves pensamos que no era bueno para no cargar muscularmente a los jugadores”. Viadero, además, confirmó las bajas por lesión de Borja Granero, César Díaz, Julen Castañeda, Óscar Fernández y Sergio Ruiz -Javi Cobo previsiblemente tampoco podrá jugar a causa de sus dolencias en el pubis-  y confía en que “Coulibaly y Córcoles (no han entrenado al 100% a causa de sendas lesiones musculares) puedan estar listos”.

Israel Puerto, integrado

Finalmente, el entrenador del Racing confirmó que “volverá al sistema 4-4-2”, reveló que “Israel Puerto está muy integrado ya en el vestuario y físicamente se encuentra bien” (el zaguero sevillano llegó a Santander hace 48 horas) y destacó el apoyo que la afición otorga al equipo en Los Campos de Sport: “su empuje nos ha hecho sumar puntos esta campaña y eso siempre es de agradecer”.

Mañana sábado, 26 de noviembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 y viajará a Mieres el domingo día 27 –la salida de la expedición verdiblanca está prevista para las 11:00 horas.

En la fotografía superior, Ángel Viadero junto a Álvaro Peña.