Skip to main content
ACTUALIDAD

“El equipo tiene muchas ganas de volver a ganar”, Dani Aquino

Álvaro Peña no entrenó con una sobrecarga en el gemelo derecho y Óscar Fernández se retiró tras dañarse el hombro izquierdo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing está centrado en la visita a Boiro (sábado 12- 16:30 horas) y Dani Aquino aseguró, tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, que “el equipo tiene muchas ganas de volver a ganar. Hemos atravesado una mala semana y toca volver a sumar de tres en tres”. El delantero verdiblanco, que ha anotado ocho goles en el campeonato 2016/17, reveló que “ante el Coruxo FC no tuvimos la fluidez de otros encuentros y aunque generamos ocasiones no entraron. Creo que mentalmente estamos bien, el entrenador trabaja mucho el aspecto psicológico y quiere que tengamos siempre la mente limpia y fresca”.

Aquino, que explicó que “resta mucha competición y esto es una carrera de fondo, estamos segundos a seis puntos de la Cultural”, añadió que peleará por el trofeo de máximo anotador del Grupo I porque “mi objetivo es ayudar y sumar siempre para el equipo y si logro hacerlo con goles pues mejor que mejor”. El ariete murciano, finalmente, habló del ensayo realizado en la jornada de hoy con el sistema de juego 4-3-3 (el cuerpo técnico encabezado por Ángel Viadero ha apostado desde el inicio del curso por un definido 4-4-2), “que puede ser una alternativa para cuando no salgan las cosas porque la plantilla cuenta con futbolistas de calidad capaces de llevarlo a cabo”.

Intenso trabajo bajo la lluvia

El entrenamiento del Racing, durante el que los futbolistas se emplearon a fondo bajo la lluvia, resultó accidentado pues durante los partidillos Óscar Fernández se dañó el hombro izquierdo y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo -mañana jueves día 10 será sometido a pruebas radiológicas. Además, los fisioterapeutas tuvieron que salir a atender a Camus, Córcoles y el filial Pau Miguélez tras diversos lances del juego. Y es que todos los miembros de la plantilla están con muchas ganas de cara al encuentro ante el Club Deportivo Boiro, en el que no podrán participar los lesionados de larga duración Borja Granero y Julen Castañeda.

Además, Álvaro Peña no se ejercitó hoy por una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha y tanto Samuel como César Díaz hicieron trabajo específico, junto al preparador físico José Ángel Gutiérrez, al estar en pleno proceso de recuperación de las dolencias que les impidieron entrar en la última convocatoria. La participación de los tres jugadores en la decimocuarta jornada liguera dependerá de su evolución durante las próximas 48 horas.

Mañana jueves, 10 de noviembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.