Skip to main content
ACTUALIDAD

“El equipo tiene que mantener juntas las líneas en la presión”, Munitis

Dioni no viajará a Somozas por la rotura miofascial de grado I que sufre en el aductor izquierdo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Pedro Munitis tiene claro que para que el Racing consiga los tres puntos en Somozas (domingo 18- 16,30 horas) su equipo tiene que "jugar con intensidad y corregir los desajustes que se produjeron el pasado fin de semana ante el Pontevedra CF. En la presión al rival debemos mantener juntas las líneas y no dejar espacios de los que se pueda aprovechar el contrario". Durante la semana el cuerpo técnico verdiblanco ha realizado numerosos ensayos tácticos para tratar de mejorar tanto en ataque como en defensa y el vestuario está muy concienciado de la importancia de obtener un buen resultado en la novena jornada del presente campeonato.

 

Del rival cántabro, la Unión Deportivo Somozas, Munitis destacó "la capacidad de trabajo de su delantero centro, que juega bien de espaldas" y explicó que el Campo Alcalde Manuel Candocia "es más pequeño que El Sardinero y ya tuvimos experiencias previas en este sentido que no fueron positivas. Tendremos que adaptarnos lo antes posible". Finalmente, el entrenador racinguista confirmó las bajas por lesión para este fin de semana de Borja Granero, César Caneda, Borja San Emeterio y Dioni -el delantero malacitano sufrió ayer una rotura miofascial de grado I en el aductor de la pierna izquierda- y avanzoó que convocará a los 16 jugadores que tiene disponibles.

 

Concentración en Ferrol

 

En la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu el conjunto cántabro ultimó los ensayos tácticos, practicando movimientos sobre el terrenode juego, antes de disputar animados enfrentamientos de fútbol- tenis. Y es que el entrenamiento realizado 48 horas antes de cada jornada es, habitualmente, el más ligero de la semana.

 

Mañana sábado, 17 de octubre, los verdiblancos se ejercitarán nuevamente en La Albericia, a partir de las 10,00, para emprender viaje por carretera hora y media después hasta Ferrol, donde establecerán su cuartel general en el Gran Hotel.

 

En la fotografía superior, Pedro Munitis da indicaciones a su plantilla.