Skip to main content
ACTUALIDAD

El filial, campeón de la fase autonómica de la Copa Federación (1-0)

Pablo Goñi marcó en El Sardinero el tanto del triunfo sobre el Rayo Cantabria y Viorel fue elegido el mejor futbolista de la final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing B se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa Federación tras superar al Rayo Cantabria (1-0) gracias a un gol anotado por Pablo Goñi en el tiempo añadido. La cita, que se disputó en El Sardinero, se decidió en los últimos instantes aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para haber marcado antes –de hecho, el guardameta verdiblanco Viorel fue elegido mejor jugador de la final al haber completado una meritoria actuación.

La escuadra que dirige José Moratón, que el pasado fin de semana ganó con solvencia a la Sociedad Deportiva Revilla, accedió a la final del torneo del KO tras eliminar a la Unión Montañesa Escobedo y al Vimenor CF. Hoy, frente al Rayo, dominó varias fases del encuentro y antes del descanso dispuso de claras ocasiones en las botas de Prada y Pau Miguélez.

En el segundo periodo las acciones más peligrosas de los dos equipos llegaron a balón parado –Viorel sacó una pelota de su escuadra derecha con una espectacular palomita y entre Rafa y el larguero repelieron un lanzamiento del filial Josemi- aunque  el gol de la victoria del Racing B llegó tras un centro de Richi desde la derecha: Unai remató con la cabeza y Goñi, en el segundo palo, recogió el rechace del portero rival para marcar con su pierna derecha.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Viorel, Adrián, Puras, Javi Gómez, Borja, Alex, Prada (Richi, 70), Josemi, Pablo Goñi, Pau Miguélez(Cárcoba, 90) y Unai.

Rayo Cantabria: Rafa, Raúl Marín, Sofi (Pérez, 75), Ibon, Vilarchao, Essomba, Domi (Denny, 42), Jerín, Nata, Sosa (Barletta, 50) y Perry.

Árbitro: García García (cántabro). Amonestó al filial Borja y a Jerín, del Rayo Cantabria.

Gol: 1-0. Minuto 90. Pablo Goñi

Incidencias: final autonómica de la Copa Federación. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. El Racing B se proclamó campeón y Viorel fue elegido mejor futbolista de la final. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista verdiblanco Julio Gento, el fotógrafo Tomás G. Garmendia y Patricia García, madre del portero del filial Adrián Peón.