Skip to main content
ACTUALIDAD

EL FILIAL EMPATÓ ANTE EL PONTEVEDRA EN EL PILAR (0-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing B empató a cero frente al Pontevedra, uno de los equipos con mayor potencial del Grupo I de Segunda División B, en el campo de El Pilar. Los verdiblancos, que jugaron el último cuarto de hora en inferioridad numérica tras la expulsión de José Picón en el minuto 75, hicieron gala del orden táctico que ha caracterizado el comienzo liguero del equipo dirigido por José Luis San Miguel. El técnico del filial destacó, al final del encuentro, “que es importante ir sumando puntos y creo que el empate ha sido justo por lo visto sobre el terreno de juego. Pienso que hemos estado bien plantados, hemos jugado con orden y tan sólo nos ha faltado materializar alguna ocasión de gol”.
Las llegadas más claras del conjunto cántabro al área gallega llegaron en la segunda mitad del encuentro. El cancerbero Saizar detuvo un lanzamiento de Gonzalo desde dentro del área, tras recoger un pase de Canales desde la banda derecha (m.62) y, ocho minutos después, el propio Canales hizo una brillante jugada personal driblando a cuentos rivales salían a su paso y, desde fuera del área, conectó un potente lanzamiento que se marchó por encima del travesaño. El Pontevedra también gozó de dos buenas ocasiones que fueron desbaratas por el portero del filial, Mario Fernández, que realizó un buen partido. En el minuto 33 el arquero ganó la partida a Felipe Tigrao en un mano a mano saliendo al punto de penalti y, en el 80, resolvió con acierto una jugada con múltiples rechaces dentro del área pequeña.

Con el punto sumado ante el conjunto entrenado por Rafa Sáez, que cuenta en sus filas con dos jugadores que militaron en Primera División, Turiel y Xavi Moré, el Racing B suma ocho puntos tras la disputa de las primeras ocho jornadas del campeonato liguero. La mala noticia del choque fue la lesión del verdiblanco Osmar, sustituido por Neira en el minuto 82, al sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Mario Fernández, José Picón, Juan Luis, Nando, Osmar (Neira, m.82), Dani Álvarez, Gonzalo, Mario Ortiz, Uri (Luisma, m.76), Sergio Canales y Pastor (Juan García, m.60).

Pontevedra CF: Saizar, Bermudo, Vázquez, Yago (Gato, m.54), Ormazábal, Turiel, Xavi Moré, Felipe Tigrao, Pelegrina, J. Rodríguez y Basualdo (Danilson, m.58).

Árbitro: Ruiz Álvarez, del colegio asturiano. Expulsó por doble cartulina al racinguista José Picón (m.75). Amonestó al local Pastor y al visitante Vázquez.

Campo: El Pilar (Guarnizo). Terreno de juego en buen estado. 500 espectadores.