Skip to main content
ACTUALIDAD
El filial estrenó El Sardinero con un empate (1-1) a última hora

La Unión Montañesa de Escobedo resultó un compacto rival

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A última hora llegaron los goles. El Racing B se encontró con un rival que buscaba puntos para meterse en la promoción de ascenso. La primera mitad resultó de dominio verdiblanco, pero sin la suficiente capacidad para crear verdadero peligro. Los escobedenses resistieron con orden y trataron de halalr su fruto en la contra. El trabajo en equipo y las réplicas ordenadas estuvieron a punto de darles mejor resultado.

 

La primera mitad se solventó sin goles. La ocasión más clara fue la de Koné, quien recibió un pase en profundidad y se plantó ante Manu quien rechazón con el cuerpo. Al margen de este lance, el filial lo intentó moviendo mucho el balón y tratando de llegar con las alas. Pero el empeño visitante y la solidaridad del cuadro de Escobedo dieron su fruto.

 

En la segunda parte se mantuvo el signo del choque. Los racinguistas inquietaron algo más, pero sin crear oportunidades verdaderas hasta los últimos instantes. Mas, fue la Unión Montañesa el cuadro que sacó más partido, al culminar una contra con el gol. Hasta el final, los racinguistas insistieron con velocidad, decisión y más voluntad que eficacia. Lograron romper la zaga visitante con una acertada pared y Tato marcó. A cinco minutos el Escobedo se quedó con diez por lesión de Héctor, una vez agotados los cambios. Ya en el descuento el Racing B rozó la remontada. Y es que Maxi Sepúlveda remató, por el centro, un balón de ataque y Manu atajó por bajo junto a la cepa del poste.

 

Así se marchó la oportunidad verdiblanca de afianzarse en la segunda plaza de la tabla. Los resultados de la úiltima jornada sitúan al Racing B en la tercera. El equipo inició, así, su fase de adaptación a la cancha de El Sardinero donde deberán pugnar por el ascenso a Segunda B.

 

Nando capitaneó a los pupilos de Chiri

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Marc Martínez, Martínez Barrio, Pau Albertí, Pinillos, Ramón Arcas, Tato, Javi Rodríguez (Javi Martínez m. 82), Madeira (Maxi Sepúlveda 53), Koné y Adrián (Guitián 61).

 

Unión Montañesa de Escobedo: Manu, Alex, Álvaro, Javi, Zalo, Roberto, Piru (Sito 77), Luis (César 75), Héctor, Hugo y Julio (Saúl 64).

 

Árbitro: Gándara Gutiérrez. Amonestó a los racinguistas Martínez Barrio y Tato, así como a Alex, Roberto y al entrenador del Escobedo, Javi Roncal. Expulsó a Héctor Morante, ya en los últimos instantes del encuentro y cuando se hallaba en el banquillo, con roja directa.

 

Goles:


0-1 M. 80 Contragolpe visitante por la banda derecha, con pase al lado contrario, donde recogió Sito y resolvió de tiro cruzado.

1-1 M. 90 Rápida jugada de ataque racinguista que finalizó con toque de Koné a Tato y remate del camargués.

 

Incidencias: Partido de la jornada número 35 del campeonato de Liga de Tercera División, grupo 3. Se disputó en Los Campos de Sport a las siete y media de la tarde, con unos 300 aficionados en las gradas. Entre los asistentes, buen número de seguidores de la Unión Montañesa.

 

Fotografías de JORGE ORTEGA LASAGA