El filial logra sobre la Sociedad Deportiva Revilla su primera victoria del curso en La Albericia
Unai y Pau Miguélez marcaron los tantos de la escuadra que dirige José Moratón (3-0)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing B ha sumado, este mediodía, su primer triunfo de la campaña 2016/17 en las Instalaciones Nando Yosu tras superar a la Sociedad Deportiva Revilla (3-0) –hace 15 días cayeron derrotados, por la mínima, ante la Gimnástica. Los pupilos de José Moratón dominaron el partido y se adelantaron en el minuto 10 con una certera acción de estrategia. Josemi botó la pelota desde la esquina, Cárcoba arrastró a la zaga rival y Unai, libre de marca, conectó un buen lanzamiento con la derecha que significó el 1-0.
Poco después la escuadra de Camargo tuvo su mejor ocasión en las botas de Piney, que protagonizó una buena jugada individual aunque Jesús Puras sacó el balón bajo palos impidiendo el empate. Los verdiblancos volvieron a la carga con sendas faltas ejecutadas desde la frontal por Josemi y Cárcoba –los dos lanzamientos fueron enviados a saque de esquina por el portero visitante- y justo antes del descanso volvieron a marcar. Unai asistió a Pau Miguélez que, desde el interior del área, sacó un colocado chut ante el que nada pudo hacer Borja.
La Sociedad Deportiva Revilla salió del vestuario dispuesta a recortar diferencias pero la zaga del Racing B se mostró segura -los filiales no querían perder el control del encuentro y emplearon a fondo. Tanto es así que cerraron el marcador a falta de casi media hora tras una carrera de 50 metros de Pablo Goñi para presionar el arquero rival. Los visitantes cedieron un saque de banda en campo propio que pilló a su retaguardia descolocada y que fue aprovechado por Unai, tras un pase medido de Cárcoba desde la banda, para rematar de cabeza en el segundo palo y marcar el definitivo 3-0.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Viorel, Rasines, Jesús Puras, Darío, Javi Gómez, Álex, Cárcoba, Josemi (Jaime Hoyuela, 72), Pablo Goñi, Pau Miguélez (Badiola, 70) y Unai (Richi, 66).
SD Revilla: Borja, Kevin, Pedro, Igor, David (Alejandro, 81), Jorge, Daniel, Laro, Francisco (Javi, 74), Rubén y Piney (Luis, 44).
Árbitro: Bolívar Rodríguez (cántabro). Amonestó a los visitantes David y Francisco.