Skip to main content
ACTUALIDAD

El filial mereció, por juego y ocasiones, mejor suerte en Las Gaunas (1-0)

Mariano Sanz tuvo dos claras oportunidades para el Racing B

 

Los pupilos de Ricardo Alonso cuajaron un buen encuentro en Las Gaunas frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, tuvieron ocasiones para haber marcado, desplegaron fútbol de toque, sobre todo en el segundo acto, pero cayeron derrotados (1-0). Un tanto de Jorge Herreros en el minuto 66 hizo que el Racing B regresara de vacío de La Rioja y espere ya su próximo compromiso liguero, ante el filial del Real Zaragoza, para sumar un triunfo que les permita abandonar la zona roja de la clasificación.

 

Los primeros 25 minutos fueron de dominio absoluto por parte cántabra y acariciaron el gol en un mano a mano de Mariano Sanz contra el cancerbero local que, muy rápido, logró abortar la ocasión verdiblanca. Maxi Sepúlveda, con un lanzamiento lejano que se fue fuera por poco, también estuvo a punto de anotar. Luego, una vez que los riojanos se sobrepusieron al control de juego del Racing B, los filiales demostraron solvencia y seguridad defensiva para contrarrestar el juego directo y los saques de esquina ejecutados con peligro por la Sociedad Deportiva.

 

Cabezazo de Guitián

 

Tras el descanso, los verdiblancos volvieron a coger el mando y nuevamente Mariano pudo marcar pero no estuvo afortunado antes de la oportunidad más clara para los futbolistas dirigidos por Ricardo Alonso. Jaime Isuardi conectó un fuerte chut que fue despejado a saque de esquina por Gonzalo. El propio Isuardi puso en juego la pelota desde el corner, envió un centro preciso al punto de penalti que fue cabeceado por Guitián fuera por escasos centímetros. El público enmudeció cuando la cabeza del corraliego conectó con el balón y tomó dirección a puerta pero el esférico no terminó alojado dentro de la meta local.

 

Y cuando parecía que el filial tenía todo a favor para obtener, al menos, un punto, llegó la diana logroñesa. Candelas hizo una gran jugada por banda, ganó la línea de fondo y centró al área para que Jorge Herreros batiese a Saúl (minuto 66) con un disparo colocado. Jarro de agua fría para el Racing B. El técnico, Ricardo Alonso, dio entrada a Tato, Javi Pereda y Montiel para buscar más presencia y fluidez ofensiva y la estrategia dio frutos porque durante los últimos 20 minutos el juego se desarrolló en el área de la Sociedad Deportiva que defendió el resultado con apuros. A la contra, también pudieron haber sentenciado el choque aunque entre la zaga y el guardameta racinguista solventaron sus llegadas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Saúl Figueroa, Andrés González, Javi Pinillos, César de la Hoz, Javi Barrio (Tato, m.69), Pedro García, Sañudo, Maxi Sepúlveda (Javi Pereda, m.75), Mariano Sanz, Guitián y Jaime Isuardi (Montiel, m.69).

 

SD Logroñés: Gonzalo, Gerardo, Moyá, Metola, Laencina, Candelas (Torres, m.66), Sota, Miguel, Jorge Herreros (Tamayo, m.83), Olavarrieta, Iñaki Toledo (Hierro, m.79).

 

Árbitro: Aritz Azpilicueta (Colegio Vasco). Amonestó Javi Barrio, Sañudo y Jaime Isuardi, así como a los locales Moyá y Metola.

 

Gol: 1-0. Jorge Herreros. Minuto 66.

 

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del campeonato 2012/12 del Grupo II en Segunda B. Las Gaunas. 1.500 espectadores. Terreno de juego pesado.

 

En la fotografía, Mariano Sanz con el balón controlado.