ACTUALIDAD
EL FILIAL NO PUDO SUPERAR AL LEMONA EN LOS CAMPOS DE SPORT
Los verdiblancos cayeron por la mínima ante el conjunto vasco
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing B no pudo superar al Lemona en su primer partido de la temporada como local, en la campaña de su regreso a Segunda División B. El conjunto vasco se llevó los tres puntos de Los Campos de Sport gracias a un gol anotado por Alain en los primeros minutos de la segunda parte. Los verdiblancos, que contaron con los refuerzos de Edu Bedia y Sergio Canales (convocados la semana pasada por Juan Ramón López Muñiz con el primer equipo ante el Sevilla FC), gozaron de buenas ocasiones para haber conseguido la igualada o, incluso, la victoria, pero no pudieron materializarlas debido a las extraordinarias actuaciones del portero visitante Etxebarrieta. Al término del choque, el técnico del filial, José Luis San Miguel, se mostró en la sala de prensa “satisfecho con el trabajo de los jugadores que, debido al esfuerzo que han realizado durante los 90 minutos merecieron que el equipo hubiera obtenido un mejor resultado”.
En la primera parte la ocasión más clara del Racing B fue un lanzamiento desde fuera del área de Canales, con la pierna izquierda, que obligó a al meta del Lemona a realizar una buena estirada junto a su poste derecho (m.41). Y en el segundo periodo, Edu Bedia, con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño en el minuto 70 y, con un mano a mano a pasa de Pastor desbaratado por el cancerbero visitante en el 83, fue el jugador verdiblanco que más peligro llevó a la portería contraria. Pastor, a balón parado, y Reyes, también pusieron en aprietos al guardameta vasco pero no consiguieron batirle.
Pero el único gol del partido, que a la postre valió los tres puntos, fue para el Lemona, obra de Alain, que superó por alto a Mario Fernández (m.47). A pesar del resultado, los casi 1.000 aficionados que se dieron cita en El Sardinero para arropar al filial en su primer choque como local en su estadio disfrutaron con el buen juego del Racing B, que se mostró muy ordenado tácticamente durante todo el partido, y con la imagen positiva que dejó el equipo en la campaña de su regreso a Segunda División B que comenzó, la semana pasada, con un valioso empate ante el Zamora CF (1-1).
El próximo fin de semana los futbolistas dirigidos por José Luis San Miguel se medirán, a domicilio, al Sestao River.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Mario Fernández, Gonzalo (José Picón, 80), Juan Luis, Nando, Osmar, Dani Álvarez, Luisma (Juan García, 60), Edu Bedia, Reyes, Canales (Chema, 71)y Pastor.
SD Lemona: Etxebarrieta, San Pedro, Ormaetxea, Gurruchaga, Pereda, Alain (Huegún, 83), Imanol (Paráis, 62), Gusi, Butrón (Rivas, 49), Iván Guereño y Amezaga.
Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó al racinguista Dani Álvarez y a los visitantes Gurruchaga, Alain e Iván Guereño.
Goles: 0-1, Alain (m.47).
Goles: 0-1, Alain (m.47).
Estadio: Campos de Sport. Terreno de juego en perfecto estado. 1.000 espectadores.
"Disfrutemos del camino porque creo que el 2026 va a ser nuestro año"
ACTUALIDAD
El Racing sigue adelante en la Copa del Rey (1-2)
ACTUALIDAD
El Racing recibe el domingo al Bizkerre
ACTUALIDAD
Halloween regresa a los Campos de Sport de El Sardinero con un tour especial con juegos y dinámicas para toda la familia
ACTUALIDAD
Siguientes noticias
