Skip to main content
ACTUALIDAD

EL FILIAL RACINGUISTA MERECIÓ MÁS QUE UN EMPATE ANTE EL SPORTING B

ADRIÁN TORRE OBTUVO EL GOL DE LA IGUALADA (1-1) A TRES MINUTOS DEL FINAL Y CON UN JUGADOR MÁS

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
21/03/09 
El Racing B dio un nuevo paso en su lucha por evitar el descenso. En las instalaciones de El Mareo consiguió igualar (1-1) ante el Sporting B, en el encuentro correspondiente a la jornada número 30 del campeonato de Segunda B, Grupo 1.
La cita entre filiales se tradujo en un encuentro vivo, ágil e interesante. La fase inicial se caracterizó por el dominio del Sporting B, con varias oportunidades merced a su juego de ataque, velocidad y ambición. Mario Fernández, en varias oportunidades, y la defensa, resistieron el asalto. El Racing B replicó, a la vez, con unas contras en las que llevó cierto peligro a la meta local. Su ocasión llegó en el minuto 36, con un balón que el portero asturiano tocó con la mano fuera del área. El castigo lo desperdiciaron los verdiblancos enviándolo fuera. A renglón seguido, en un saque de esquina, el Sporting B anotó el gol rojiblanco. Eran momentos de apuro en los cuales el bloque cántabro sufrió las oleadas de los filiales sportinguistas y salvo en el córner del gol resolvieron con eficacia.
Si la primera fase fue de dominio sportinguista la segunda se caracterizó por todo lo contrario. El Racing B salió en busca de los puntos, después de que José Luis San Miguel diera entrada al juvenil Roberto Cano por Mario Ortiz, desplazando a Sergio Canales a la zona ancha. Los racinguistas acorralaron a sus rivales, especialmente después de que el árbitro expulsara a Lora, en el minuto 23, por doble amonestación.

Con un jugador menos el Sporting se ocupó de defender y buscar las contras. El Racing B dispuso de sus oportunidades, pero la diana de la igualada no llegó hasta tres minutos antes de alcanzar el 90. Adrián Torre fue el autor del gol, en un partido que pudo resolver el filial cántabro de haber contado con mayor eficacia atacante.

FICHA TÉCNICA

Sporting B: Raúl, Dani Hevia, Omar, Javi Poves, Pedro, Pablo Ríos, Lora, Javi López (Borja Lázaro M. 84), Jorge (Nacho Cases m. 72), Hugo López (Sergio Prendes m., 65) y Carlos Álvarez.

Racing B: Mario, Gonzalo, José Picón, Nando, Juan Luis, Dani Alvarez, Mario Ortiz (Roberto Cano m. 46), Pastor (Adrián Torre m. 72), Sergio Canales, Uri y Rubén Obregón (Juan García m. 58).

Árbitro: Istúriz Latorre, Comité Vasco, expulsó por doble amarilla a Lora en el minuto 68 y amonestó a los locales Javi Poves, Raúl, Omar, Nacho Cases y Pedro y a los racinguistas Mario Ortiz, Gonzalo y Dani Álvarez.

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones de Mareo, ante unos 400 aficionados. Tarde soleada. El Racing B vistió camisola verdinegra, a cuadros.

El la fotografía adjunta el juvenil racinguista, Roberto Cano, que formó en las filas del filial.