Skip to main content
ACTUALIDAD

EL FILIAL SORPRENDIÓ AL ZAMORA EN SU RETORNO A SEGUNDA B (1-1)

Los jóvenes racinguistas igualaron a nueve minutos del final tras haber encajado un gol de penalti


El Racing B obtuvo, en la tarde-noche del sábado, un merecido empate (1-1) en Zamora, en el primer partido oficial de su retorno a Segunda B. El debut de José Luis San Miguel (en la fotografía adjunta a esta información) como entrenador del filial se produjo en el estadio Ruta de la Plata con una actuación que cabe calificar de notable.

Los jóvenes racinguistas sorprendieron con su actuación ante un contrario que, por presupuesto, plantilla y juego, debe estar entre los candidatos a la promoción de ascenso. El Zamora prefirió afrontar el choque a la contra con veloces réplicas. El Racing B apostó por tomar la iniciativa si bien encontró dificultades para llegar al área rival.
No hubo numerosas ocasiones, si bien el Zamora planteó más problemas a Mario Fernández, que destacó con varias y sobresalientes actuaciones. A pesar de todo el filial cántabro no pasó excesivos apuros y completó la primera fase sin que se moviera el marcador.

En la continuación fue decisivo el penalti que abrió el marcador. El máximo castigo pareció una decisión exagerada del colegiado, ya que Gonzalo, y así se aprecia en el vídeo, no dio la impresión de derribar al delantero Iker, pues no llegó a tocarle con la contundencia precisa para ser considerada su intervención como falta punible. Incluso, buena parte de los aficionados locales protestaron que el árbitro indicara el punto de penalti.
Conseguido el gol por Berodia pareció que el Racing B pudiera encajar más goles, con oportunidades de Curro Vacas y Senel, si bien el cuadro de José Luis san Miguel, dirigido preferentemente por Mario Ortiz, se recuperó y empezó a acosar el marco castellano. A nueve minutos del final llegó el gol racinguista, obra de Chema. El conjunto verdinegro (así vistieron los cántabros, con su segunda equipación) resistieron la ofensiva final del Zamora, que dispuso de diversas oportunidades.

Resultado merecido para el sorprendente equipo racinguista que sirve de considerable inyección de moral en esta su primera actuación. La joven formación verdiblanca inició así su andadura en un grupo y ante un rival de los considerados más complicados de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Zamora.- Dani; Agustín, Cabezas, Senel, Berodia (Gonzalo, m.73), Iker, Tomás, Domingo, Curro Vacas (Marcos, m. 68), Limones (Carvajal, m. 86) y Lomba.

Racing B.- Mario Fermández; Gonzalo (José Picón, m. 72), Juan Luis, Nando, Osmar, Dani, Luisma, Mario Ortiz, Reyes, Adrián (Juan, m. 65) y Pastor (Chema, m. 74).

Árbitro.- García Bestilleiro (colegio gallego). Amonestó a Gonzalo, Mario Ortiz, Dani y Picón, del Racing B; Senel, Curro, Lomba y Agustín.

Goles: 1-0 n. 52 Berodia, de penalti y 1-1 Chema, a pase de Juan.

Estadio: Ruta de la Plata, más de 2.000 espectadores.