El filial vuelve a la senda del triunfo con goleada
3-0 sobre el CD Toledo con balompié de calidad y conjunto
El Racing B recuperó, en apenas una semana, la rcha de triunfos sobresalientes. Volvió a su ya habitual cancha de Muriedas y goleó (3-0) al C.D. Toledo, uno de los rivales que mejor sensación ha dado de equipo. Dos goles de Uri, uno de Sergio Canales, otros dos anulados a Sergio y Reyes y el excelente balompié de los hombres de San Miguel justifican su consolidación en la zona más alta de la tabla.
La primera media hora fue, técnicamente, de lo mejor que se ha visto en lo que va de campaña a dos equipos de Segunda B, al menos en los partidos en que el filial ha sido protagonista. Racing B y CD Toledo comenzaron jugando bien el fútbol. El orden entre líneas, la facilidad de toque y la calidad técnica subieron de tono el espectáculo. Los castellanomanchegos se confirmaban como un cuadro con aspiraciones y notables cualidades. Los cántabros evidenciaban seguridad en defensa, creatividad y control en la zona ancha y suficiencia atacante.
A los diez minutos Uri inició su serie de remates y obligó al meta José Bermúdez a demostrar sus cualidades. La parada del portero toledano no fue más que el prólogo de otra de Mario Fernández, a duro y cruzado tiro raso de Manolo desde el exterior del área. Así, el exquisito balompié cocinado en el centro del campo empezaba a concretarse en ocasiones de gol. Y fue en el 25 cuando Sergio Canales lanzó desde el borde del área un balón alto cruzado. El fuerte bote despistó a Bermúdez y Uri, atentísimo, remató de cabeza a pesar de su corta estatura. Un tanto de listo que abría aún más el juego.
El CD Toledo, con uno menos durante una hora
La cancha aguantaba sin problemas los intermitentes aguaceros y unos 600 aficionados disfrutaban a cubierto desde la tribuna del estadio municipal de La Maruca. Todo se puso, aún, más fácil para los locales cuando a los 32 minutos la doble tarjeta amarilla a Alberto Martíns se tradujo en roja. La expulsión dejó al Toledo con uno menos durante una hora. La superioridad numérica fue aprovechada, con inteligencia y técnica, por un filial cada semana más sólido y fiable.
Seis minutos después de la expulsión del toledano Alberto llegó el gol más técnico. Fue otro avance del lateral izquierdo Juan Luis y pase preciso al interior del área de meta donde Sergio no tuvo más que desviar con clase y marcar un gol que parecía fácil, por lo sencillo que los racinguistas elaboraron tan comprometida jugada. Era la prueba de que, a veces, hacer lo sencillo es lo mejor, pero lo más complicado. No se entregó. ni con el 2-0 ni con uno menos, el CD. Toledo. A los 42 minutos Guille se quedó solo ante Mario Fernández, pero el meta racinguista volvió a demostrar que también tiene reflejos y calidad de ágil portero. Al borde del descanso Sergio cerró el choque con un tiro al lateral de la
red.
El tercero de Uri y el anulado a Reyes
Iniciada la segunda fas empezaron los cambios. El fútbol bajó unas revoluciones de ritmo, pero no de calidad. El público disfrutó y aplaudió varias jugadas locales de mucha clase, pero el bloque toledano apuraba sus opciones. Así a los cinco minutos Guiller volvió a poner a prueba Mario y su despeje sirvió. Tres minutos después Luisma volvió a intentar marcar de falta y no lo consiguió por centímetros. Pero faltaba el gol más elaborado, la prueba de que el Racing B es, sobre todo, un conjunto, con individualidades, sí, pero un bloque. José Picón entró por la banda, Canales y Espolita combinaron y el pase atrás lo remachó Uri.
Hasta el final, durante media hora, el balompié se alternó por bandos. Unas veces Uri remataba fuera un balón con el que llegó hasta las cercanías de Bermúdez, otras Manolo buscaba el tanto y su tiro duro era repelido por Mario, que seguía sumándose a la fiesta futbolística. Además de todo ello el juvenil Julián Luque, que permaneció todo el partido en la cancha, tenía su opción en el minuto 90 y en el 91 marcaba Reyes, de potente y hábil testarazo a la escuadra izquierda, pero el cuarto gol no subía al marcador por ajustado fuera de juego.
En suma. Nuevo triunfo del Racing B y con goleada. Aunque a este plantel no se le exigen éxitos sino progreso y formación, lo cierto es que este filial cada día gusta más y ofrece mejor balompié. En ocho jornadas de competición ha sumado cinco victorias y un empate y anotado trece goles. La ilusión sigue in crescendo, el aficionado se lo pasa muy bien y las jóvenes promesas se van haciendo realidad ante rivales semiprofesionales como el CD Toledo, al que casi pasaron por encima.
Ficha Técnica
Racing B: Mario Fernández, José Picón, Borja García, Osmar, Juan Luis, Eneko Rubio, Luisma (Borja Docal m. 55), Espolita (Guitián m. 79), Sergio Canales, Uri (Reyes m. 71) y Julián Luque.
CD Toledo: José Bermúdez, Amores, Selu, Alex, Israel Delgado (Joaqui m. 58), Alberto Martín, Manolo, Joaqui, Butra (Sergio m. 46), Dani y Guille (Rufino m. 58).
Goles:
1-0 M. 25 Uri, de cabeza, tras envío de Sergio Canales y bote alto.
2-0 M. 38 Avance rápido de Juan Luis, con centro al área pequeña y hábil desvío y toque de Sergio Canales.
3-0 M. 58 Colada de José Picón con pase a Canales y cesión a Espolita. El pase atrás, es rematado en carrera por Uri.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez. Comité Asturiano. Expulsó a Alberto Martín, en el minuto 32, por doble amonestación en apenas dos minutos. También mostró tarjetas amarillas a los visitantes Alex, Joaqui y Butra y a los locales Osmar, Luisma y Guitián.
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga de Segunda B, grupo 2, jugado a las 12,00 del mediodía en el estadio de La Maruca, en Muriedas, ante unos 600 espectadores. Durante el encuentro llovió con intensidad, alternando con los claros y hasta el sol. La cancha resistió sin problema alguno y el juego resultó fluido a pesar de los aguaceros.
Reportaje gráfico de JORGE ORTEGA LASAGA
