
El fútbol fue injusto con el Racing (0-1)
Para permanecer en Segunda los verdiblancos deben ganar en Albacete y esperar la derrota de Osasuna
El Racing hizo méritos y ocasiones suficientes, disfrutó de media docena claras, para ganar a la Sociedad Deportiva Ponferrafina pero los castellanoleoneses se llevaron los tres puntos de Los Campos de Sport (0-1) al materializar prácticamente su única oportunidad ante la meta de Germán. Los 17.855 espectadores que acudieron al estadio, y que hicieron que El Sardinero luciera ambiente de gala- es la mejor entrada de este curso- despidieron a los jugadores y técnicos cántabros con dos grandes ovaciones, incluso les hicieron regresar al césped desde el vestuario, para reconocerles su esfuerzo y pundonor, a la par que para insuflarles ánimo de cara al último encuentro de la temporada 2014/15. Porque para que los pupilos de Pinillos, Munitis y Colsa continúen en la Liga Adelante deben ganar al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (domingo 7- 18,00 horas) y esperar que Osasuna caiga derrotado en Sabadell. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! fueron los cánticos con que los futbolistas racinguistas abandonaron el terreno de juego.
La alineación presentada por los técnicos del Racing estuvo condicionada por las ocho bajas con que los verdiblancos llegaron a la cita (Koné, Francis, Oriol, Borja Granero, Fede San Emeterio, Borja San Emeterio, Concha y Juanpe) aunque los jugadores que ocuparon su lugar demostraron el compromiso de toda la plantilla para defender su centenaria camiseta - se mantuvo el esquema táctico 4-1-4-1. Estas ausencias propiciaron que el filial Sergio Camus, habitual en los entrenamientos del primer equipo los últimos meses, fuera convocado por primera vez en Segunda División.
En el primer periodo los cántabros tuvieron cuatro llegadas con peligro al arco de Dinu Moldovan aunque al descanso se llegó con el empate a cero inicial. Iván Moreno, que fue titular en la derecha, disparó por encima del travesaño pasado el minuto cinco de juego mientras que poco antes de la media hora Andreu sacó rápido una falta para que rematara Iñaki desde el interior del área aunque el riojano estaba en fuera de juego. En el 37 el catalán asistió a Miguélez, que cinco metros por detrás de línea de fondo, escorado a la izquierda, disparó cruzado obligando a intervenir al portero de Ponferrada; y, antes del descanso, Quique González combinó con Mamadou pero el senegalés no acertó a rematar en el segundo palo.
Rubén Durán, acertado
Osasuna ganaba al Recreativo en El Sadar, así que el Racing era consciente de que necesitaba el triunfo para continuar dependiendo de sí mismo para permanecer en la Liga Adelante. Y desde el comienzo del segundo acto salió al ataque, con Rubén Durán como protagonista por el ala derecha -había sustituido a Iván Moreno. El centrocampista gallego fue el artífice de dos contras que a punto estuvieron de convertirse en gol: la primera, en el 70, fue culminada por Álvaro García desde el borde del área con un disparo que se fue alto mientras que la segunda, uno más tarde, finalizó con un tiro del propio Rubén Durán, tras una pared con Mamadou, que fue despejado con muchos apuros por Moldovan. Se cantaba el tanto en el estadio.
Sin embargo, cuando más merecían marcar los verdiblancos llegó el gol del triunfo para la Sociedad Deportiva Ponferrafina. Alberto cabeceó certeramente un saque de esquina y dejó enmudecido al público de Los Campos de Sport. Aunque el Racing demostró una vez más su oficio, compromiso y garra, y tiró de oficio para tratar de conseguir la igualada. Pero cuando el balón no quiere entrar no lo hace. Porque durante el último cuarto de hora -aunque el asedio fue total especialmente durante los cinco minutos finales- los jugadores verdiblancos lo intentaron de todas las formas posibles. La defensa leonesa sacó bajo palos un remate de Mariano, Andreu cabeceó al larguero una asistencia de Rubén Durán, Quique González chutó con la izquierda fuera por muy poco desde la frontal, Bernardo recogió un balón dentro del área y disparó tras darse media vuelta y Mamadou, casi sobre el pitido final, envió el la pelota por encima del larguero.
A Albacete a ganar
Javier Pinillos, apenado por el resultado, dijo en la sala de prensa que "el fútbol ha sido injusto con el Racing. Esto es fútbol y cuando el balón no quiere entrar es imposible. Los jugadores han dado todo en el césped, creo que han cuajado un buen partido, y la afición en la grada". El técnico verdiblanco, además, dijo que "nos queda un encuentro y tenemos que ir a Albacete a ganar por lo que pudiera pasar. Hoy hemos perdido nosotros, por qué no va a hacerlo el próximo fin de semana Osasuna en Sabadell".
Mañana lunes, 1 de junio, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11,00 horas para disfrutar el martes día 2 de una jornada de descanso.
FICHA TÉCNICA
Racing: Germán, Orfila, Samuel (Saúl, 82), Bernardo, Iñaki; Andreu, Miguélez (Mariano, 60), Quique González, Iván Moreno (Rubén Durán, 55), Álvaro García; Mamadou.
SD Ponferrafina: Dinu Moldovan, Carpio, Gaztañaga (Cristan, 72), Berrocal, Rubén Sobrino, Acorán, Andy, Tete (Yuri, 28), Alberto, Melero (Rueda, 61) y Adán.
Árbitro: Pérez Pallás (gallego). Amonestó a los verdiblancos Andreu y Mamadou, así como los castellanoleoneses Berrocal, Rubén Sobrino, Tete y Melero.
Gol: 0-1. Minuto 73. Alberto.
Incidencias: cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 17.855 espectadores. El filial Sergio Campus fue convocado por primera vez con el equipo verdiblancos profesional. Último encuentro del curso para el Racing ante su público.
En la fotografía superior, los jugadores de la escuadra cántabra reciben el apoyo de la afición de Los Campos de Sport una vez finalizado el duelo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Siguientes noticias



