Skip to main content
CORPORATIVAS

El Gobierno y el Racing se unen nuevamente para promocionar los productos de Cantabria

‘Nuestro Norte, Sabe a Norte’ es el lema de la segunda campaña que estará en marcha hasta el 17 de octubre

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y el Racing, se unen nuevamente para promocionar los productos de la Comunidad Autónoma a través la segunda campaña de ‘Sabe a Norte’ bajo el lema ‘Nuestro Norte, Sabe a Norte’.

La campaña estará activa hasta el 17 de octubre con el objetivo dar visibilidad a los productos agroalimentarios de Cantabria, destacando su calidad diferenciada y su autenticidad, mediante la difusión en medios de comunicación y la inclusión en espacios destacados como los videomarcadores de los Campos de Sport de El Sardinero en el partido ante el Málaga CF.

La consejera María Jesús Susinos destacó que "Nuestro Norte es mucho más que una localización geográfica, es nuestra identidad, nuestra esencia, y se refleja en cada uno de los productos que producimos en Cantabria”. Por ello, en ese lema “se ven reflejados nuestros productores y nuestros productos”. En este sentido insistió en que, con esta campaña, “no solo estamos promoviendo la calidad de nuestros productos, sino también un mensaje de unidad y de orgullo por lo que somos” y, a su juicio, “el Racing, como emblema de Cantabria, es el mejor aliado para transmitir este mensaje, y juntos reforzamos la importancia de consumir lo local como un acto de compromiso con nuestra tierra y nuestro futuro”.

Orgullo y pertenencia

La campaña tiene como objetivo, no solo resaltar la calidad de los productos agroalimentarios de la región, sino también conectar emocionalmente con los cántabros, transmitiendo un mensaje de orgullo y pertenencia. De esta forma, ambas instituciones llamaron al consumo de productos cántabros como manera de apoyar la economía local y garantizar el futuro de nuestras tradiciones. "Nuestro Norte tiene sabor, corazón e identidad", remarcó la consejera, que ha invitado a todos a “vivir, sentir y saborear Cantabria, porque cuando decimos que ‘Nuestro Norte, Sabe a Norte’, hablamos de un sabor que nos une”.

Finalmente, Susinos dio las gracias al Racing como embajador de esta campaña, “una institución que comparte estos mismos valores, la entrega, la identidad, la pasión y la conexión con nuestro territorio” y resto de las entidades, productores, deportistas y personas que hacen posible esta unión.

Durante el acto, la consejera estuvo acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio; el de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, y el de la ODECA, Juan Luis Centeno. Además, por parte del Real Racing Club participaron los jugadores cántabros de la primera plantilla Mario García, Álvaro Mantilla, Iñigo Sainz- Maza, Jeremy Arévalo, Jorge Salinas y Yeray Cabanzón, así como el director de la Fundación Racing, César Anievas, y el director de Relaciones Institucionales del club, Víctor Diego.