
El IX Torneo benjamín y alevín Juega con Nosotros, patrocinado por Bajo Deva, Paraíso Infinito
Participarán 22 equipos de Cantabria desde el jueves al domingo en las Instalaciones
Por noveno año consecutivo el Racing organiza el Torneo Juega Con Nosotros, de fútbol 7, reservadas a las categorías benjamín y alevín. La competición se inicia a las 9,30 de la mañana del jueves en las Instalaciones de La Albericia y en ella se darán cita 15 equipos benjamines y siete de alevines. El torneo cuenta con la colaboración de Bajo Deva, Paraíso Infinito. El Bajo Deva está integrado por los municipios de Ribadedeva en Asturias y Val de San Vicente en Cantabria y tiene como eje vertebrador la desembocadura del Río Deva. Utilizando esta denominación se promociona turísticamente la comarca.
En la categoría benjamín el Grupo I, que competirá el jueves día 1, estará formado por EMF Meruelo, EMF Santoña, Marina Sport, AD Delasalle, EMF Santillana, Nueva Montaña, Velarde CF y Marina Sport.
El Grupo 2 benjamín, que participará el viernes día 2, estará integrado por España de Cueto, SD Revilla, CF Reinosa, EMF Ampuero, EMF Colindres, Peña Paco Liaño y Amistad Sniace. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para disputar, el domingo a las 10,00 y 11,00 de la mañana, las semifinales, en partidos de 25 minutos seguidos.
Los alevines formarán, el sábado día 3 un solo grupo, integrado por Racing B, SD Reocín, Tropezón, CD Comillas, Campoo de Enmedio, EMF de Castro Urdiales y Fuente Salín. Jugarán todos contra todos, en partidos de 25 minutos ininterrumpidos, desde las 9.30 de la mañana del sábado, día 3, hasta la una de la tarde, hora en que comenzarán los últimos encuentros. Los cuatro primeros se clasificarán para disputar las semifinales el domingo 4 de abril.
Las finales alevín y la benjamín se disputarán el domingo, a las 12,30, en el campo número 3 de las Instalaciones, siendo a continuación el reparto de premios.
El Bajo Deva, un Paraíso Infinito
El fútbol benjamín y alevín vuelve a contar con la cooperación de Bajo Deva Paraíso Infinito. Se enlazan, así, el turismo de la zona oriental de Cantabria y occidental de Asturias, y la práctica del balompié por parte de los más jóvenes.
Aunque hay casos en los que un río separa dos territorios, el Deva es el nexo de unión de uno solo, el Bajo Deva. Esto es así porque la historia de la comarca cántabro-astur está compuesta por gentes acostumbradas a compartir y cooperar relacionándose y no parándose a pensar en divisiones administrativas. Es por eso que los Ayuntamientos de Val de San Vicente y Rivadedeva han apostado por un plan de cooperación para la puesta en valor de Bajo Deva como un destino turístico único. El atractivo territorio, con un mismo paisaje, las mismas costumbres y el mismo tipo de gente, desarrolla un proyecto común que redunde en beneficio de los numerosos visitantes.
La situación estratégica del Bajo Deva, reúne lo mejor de Asturias y de Cantabria, porque está en medio de todo, cerca de un inmenso abanico de puntos de interés turístico: enmarcados entre Llanes, San Vicente de la Barquera y los Picos de Europa. Y sobre todo, porque el Bajo Deva ofrece el confort de sus alojamientos, el sabor de la gastronomía, la fisonomía de una arquitectura única basada en la huella de los antepasados, alguno de los mejores yacimientos de arte rupestre del país y un entorno natural que a nadie dejará indiferente.
Las fotografías recogen la entrega de premios del torneo de 2009, realizada por Sergio Canales y Edu Bedia.