Skip to main content
ACTUALIDAD

El Juvenil A culminó su excelente campaña con la clasificación para la Copa

Nueve triunfos, 46 goles a favor y cinco en contra, en los nueve partidos de la base racinguista

El fin de semana competitivo difícilmente pudo haber sido más positivo para los equipos del fútbol base del Racing. Nueve victorias, 46 goles a favor y cinco en contra. Ése fue el balance, pero además el Juvenil A se aseguró el subcampeonato de la División de Honor, Grupo 2 y con ello vuelve a disputar la Copa del Rey.

 

Si los juveniles lograron la clasificación con una jornada de antelación al término del campeonato, las chicas del Reocín Racing aún anotaron mayor ventaja. A tres fechas del término de la competición se adjudicaron el título de campeonas de la Liga Nacional Femenina y, por segunda vez, participarán en la fase de ascenso a la Superliga.

 

Los juveniles, en la Copa

 

Los juveniles verdiblancos completaron una buena actuación, con sobresaliente resultado ((0-1), en la visita al Astur CF. El equipo entrenado por Ricardo Alonso, gana así la pugna con el Sporting y accede, junto con el Deportivo, al máximo torneo, la Copa del Rey.

 

El Juvenil A es un cuadro en el que destacan varios futbolistas, como Julián Luque y Álvaro Gómez Butra, (tiene fcha del B pero también juega con el A) que ya han sido llamados para las selecciones nacionales de las categorías inferiores. Además, algunos de sus valores ya se erigen en el relevo natural para el Racing B. Ya han debutado en Segunda B jugadores como Borja Docal, Julián Luque, Roberto Cano, Alberto Delgado y Luis Alberto Díaz Ocerin Tato, al tiempo que el meta Oscar Santiago ha sido convocado en más de una oportunidad.

 

Infantiles y alevines, a goleada por partido

 

El Juvenil B, que interviene en la Liga Nacional, de ámbito regional, también se anotó la victoria, esta vez por goleada (0-4) en la visita al Cervantes. Los cadetes racinguistas siguen progresando en su formación, con buen juego y goles. El A superó al Deportivo Perines por 3-0 y el B venció en su visita al Tropezón (2-5). Los infantiles racinguistas también suscriben resultados de goleada. El A superó (0-5) a la Sociedad Deportiva Buelna y el B ganó por la misma diferencia (5-0) al Deva. Los alevines racinguistas se aproximan al logro de los 200 goles en el campeonato autonómico. El A derrotó a la Escuela Municipal de Fútbol de Santoña (9-0) y el B a domicilio al San Agustín (1-10). En ambos casos los verdiblancos se afianzan en sus lideratos.

 

En la fotografía, plantilla del Juvenil Racing A